Propuestas al Pleno

Asunto: Cierre de Soporte ‘Placo’

Ante el anuncio del “Equipo Marketing Empresas” de que desde el 30 de septiembre la PLataforma de Atención COmercial (PLACO) deja de dar el servicio que venía prestando hasta ahora, con la excusa de que el 80% de la actividad que realiza ese servicio puede ser atendido por el CGC (Ctro. de gestión de clientes, antiguo CAC) y dado que este servicio es valorado muy positivamente por el personal al que atiende -comerciales de venta presencial de pequeña y mediana empresa- por la excelente profesionalidad con la que es atendido por las compañeras y compañeros de Digitex y, además, supone una importante descarga de trabajo administrativo, o al menos no puramente comercial, lo que puede ayudar a disminuir los graves riesgos psicosociales detectados en las últimas evaluaciones, no podemos permitir que se quiera despachar alegremente.

Esta representación debe combatir todo incremento de carga de trabajo para la red comercial, duramente castigada por el sistema de incentivos y la carrera de comercial, con unas tasas de riesgos psicosociales disparadas desde hace años sin que la empresa haga nada. De hecho ni se ha dignado a informar a la representación social en el ámbito estatal, ni a los Comités de Empresa, ni tan siquiera en la mesa que el CEV establece para ello.

Por eso proponemos a este pleno del Comité de Empresa:

Dirigir carta a la dirección de RRHH TdE exigiendo la completa y adecuada información a esta representación social, la inmediata retirada del cierre de este soporte tal y como está previsto y que, en su lugar, se establezca la internalización de estas actividades incluyendo al personal que la realiza actualmente o se abra un proceso de incorporación, a la plantilla directa de Telefónica, de personal suficiente para ofrecer el servicio.