Cambio de horario de entrada en Gran Público: ¿Ni pa ti ni pa mí?

prohibidopedirQuienes negocian en la Comisión Interempresas de Áreas Comerciales decidieron junto a la empresa que tú, que trabajas en Gran Público, a partir del 1-1-2017 no podrás entrar antes de las 8:30h. Habrá un periodo de transición hasta esa fecha: quienes entraban a las 7:30h podrán hacerlo a las 8:00h y el personal de Coruña y Valladolid que entraba a las 8:00h podrá seguir haciéndolo a esa hora. No se eliminarán las guardias voluntarias de fin de semana, mas que nada porque cada vez hay más llamadas en festivos y sábados relacionadas con los servicios de TV.

¿Y pretenden hacernos creer que el acuerdo “responde a las peticiones de la plantilla”?

No era una cuestión de “ni pa ti ni pa mí”. Si el 80% de la plantilla afectada rubricamos una recogida de firmas para mantener los actuales horarios de entrada es evidente que el acuerdo nos toma el pelo, y es de poca vergüenza que se cuelguen una medalla por el nuevo horario cuando lo que tenían que haber acordado es la extensión a nivel estatal de la flexibilidad en la entrada, hasta las 7:30h, de la que ya disponen algunos centros de Gran Público. ¡Eso sí hubiera sido un buen Acuerdo!

No nos extraña el resultado, porque ya se dejaba entrever cierta pusilanimidad en algunos de sus representantes de comité que junto con CGT (en provincias como Alicante, Murcia y Bilbao) recogieron firmas con comentarios del tipo “a ver si por lo menos conseguimos las 8:30h” ¡Les faltó decir “por caridad”!

Con el agravante de la incertidumbre que produce que este nuevo horario de entrada es revisable en tres o cuatro meses según un análisis –sin especificar los factores– para comprobar si se adecua a las necesidades de la empresa y a la atención al cliente. ¿Y nuestras necesidades de conciliación qué?

¿Cuál será el siguiente súper acuerdo después del análisis?

Interpretación y Vigilancia

También el 3 de noviembre se reunió la Comisión de Interpretación y Vigilancia de Empresas Vinculadas (por 1ª vez) para tratar la revisión salarial 2017, la jornada laboral de asesores/as y consultoras/es dentro de convenio, el inicio de vacaciones en domingo/festivo y la asistencia sanitaria complementaria (Cobertura dental). Respecto al incremento salarial (1,1% en tablas desde 1-1-2017 más 250 euros en octubre), les llena de orgullo y satisfacción lo bueno que es.
Nunca es mala noticia un aumento de salario comprometido en convenio, ¿aunque tenga tantas contrapartidas negativas como este CEV?

Sobre la jornada partida de gratificados, la empresa dice que el horario será el que ella determine (pasa de horario continuo en verano como dice el CEV) y que no tratará el tema hasta que finalice el proceso judicial sobre el asunto. También niega cualquier posibilidad de empezar vacaciones en domingo o festivo y la cobertura dental a quienes la tenían incluida en su póliza de asistencia sanitaria anterior al CEV (Tsol), ahora franquiciada para todas las plantillas, más la proporcionada por la nueva póliza con el dinero del seguro de sueldo para TdE. Como ugt opina igual que la dirección en todos estos asuntos, ccoo se queja de esta actitud complaciente… “alianza empresa-UGT” lo llaman en su web… sin comentarios.