Elecciones Parciales a la Comisión de Control del Plan de Pensiones de TdE 2017

¡Gracias por vuestro voto!

El pasado día 2 de Marzo se celebraron las elecciones parciales a la Comisión de Control del Plan de Pensiones donde la candidatura compuesta por AST-CGT- COBAS-STC obtuvo 364 votos y no consiguió ningún miembro.

Lo primero, y más importante, queremos agradecer a los compañeros y a las compañeras que nos han votado la confianza que han demostrado en la candidatura, y prometerles que seguiremos trabajando en la misma línea para que en un futuro podamos conseguir miembros en la Comisión de Control para que arroje transparencia e inversiones éticas en la gestión de nuestro Plan de Pensiones.

Queremos, además, informaros de la desigualdad que hemos tenido que afrontar en estas elecciones: por una parte no se nos entrego el censo electoral a tiempo para poder hacer el envío por correo postal de nuestra propaganda a los electores y electoras, mientras que las otras dos candidaturas si han realizado sus comunicaciones; y por otra las maniobras de la empresa que nos retiraron los derechos sindicales a los interventores/as a última hora. Cuestiones que sin duda han determinado el resultado de las elecciones. Aún así, consideramos que ha sido muy positiva la presentación de nuestra candidatura conjunta bajo los principios de democracia y transparencia.

Hay que resaltar la capacidad de unidad de nuestra candidatura, y ante un problema determinado se ha superado cualquier protagonismo de siglas. Esta experiencia nos puede marcar el camino para futuras problemáticas que podamos tener en la empresa.

Desgraciadamente, quienes disponen de más medios y facilidades consiguieron cubrir los dos puesto de la comisión –¡que la gestora no entre en pánico!– en contra de una alternativa de transparencia.

La otra candidatura, la de asociaciones de jubilados y jubiladas, ha tenido una importante merma de votos con respecto a las anteriores elecciones de 2013. Esperamos que comprendan que en futuras elecciones se tendrá que buscar una candidatura, como la nuestra, donde prima la democracia a la hora de tomar decisiones, la transparencia en la información y la rotatividad de los candidatos y candidatas, algo fundamental para afrontar en las mejores condiciones las futuras elecciones.

GRACIAS A TODOS y TODAS