De luchas y huelgas

Buenos días.

Pasado mañana, viernes 17, el sector de los centros de llamadas (telemarketing) está convocado por CGT a una huelga de 24 horas en todo el Estado. Las trabajadoras y trabajadores siguen luchando, desde hace más de dos años, por un convenio colectivo digno que termine con la cada vez más insoportable realidad de hoy: jornadas parciales forzosas que impiden vivir del trabajo, turnos partidos que imposibilitan conciliar la vida personal y laboral, contratos eventuales por dos o cuatro meses en los que la gente entra y sale de las empresas constantemente, abuso de contratación por ETT ́s, despidos por disminución del volumen de llamadas o por cambio de contrata (necesaria garantía de subrogación), ausencia de medidas efectivas para la igualdad, presión diaria y constante bajo amenaza de despido, con control al minuto de cada movimiento y sanciones hasta por respirar… El arquetipo de sector precario lo seguirá siendo si esta lucha por un convenio que acabe con las pésimas condiciones actuales no fructifica. ¡Divulga, comprende, tolera las molestias, solidarizate!

Además te proponemos los últimos programas completos de >RojoyNegroTV<:

RNdebate nº 21. ¿Asambleario, confederal, de clase, pactista, de confrontación, autonómico, social? ¿Qué clase de sindicato quieres? ¿Qué modelo de sindicalismo necesitamos? ¿Alguna idea?
El sindicalismo que necesitamos

RNlucha nº 17. Huelga de hambre en Sol contra las Violencias Machistas; mujeres en la informática, abandonadas a su suerte, luchando en un mundo de hombres; trabajadoras del sexo en lucha por sus derechos, el trabajo sexual siempre es voluntario, el resto es trata de personas; Telemarketing, donde el 80% son mujeres y solo el 15% ostenta cargos de dirección.
8M es todos los días

RNtvNoPasesPalabra nº 5. Visibilizar el uso del lenguaje con definiciones, tonos y connotaciones sexistas utilizadas en el día a día. En esta ocasión: