Destrucción empleo TIC, Mujeres Libres y Subversión feminista de la economía

Buenos días. Enviamos tres enlaces que pueden interesarte.

De el primero de ellos solo destacamos, junto al titular que ya es suficientemente significativo, la ‘opinión’ de una organización sindical que se suele jactar de presencia e interlocución con la patronal del sector. A juzgar por los resultados se diría que eso no es suficiente y, quizá, fuera necesaria alguna intención real de defender el empleo, con esfuerzos en la acción de, al menos, un nivel similar al que aplica en la concertación y la ‘paz laboral’.

España ha destruido una tercera parte del empleo en el sector de las telecomunicaciones y audiovisual:

“España a la cabeza de Europa en destrucción de empleo TIC…”. “El sindicato UGT reitera la necesidad de afrontar esta situación de forma integral y con visión de futuro…”

En Rojo y Negro TV queremos recordar con vosotras a Mujeres Libres, Feministas y Libertarias que hace 80 años lucharon contra el machismo y nos hicieron ver que sin feminismo no hay cambio posible. ¿Qué ha cambiado desde entonces? ¿Es necesaria la lucha todavía? ¿Somos más libres hoy? No te pierdas nuestro último programa de la temporada. El martes 11 a las 21:00 horas síguenos en directo por Canal 33 en Madrid, La Mosca TV en Barcelona y por rojoynegrotv.org para el resto del estado.

RNTv24 Mujeres Libres:

Desde el Grupo de Mujeres de CGT Madrid, y en colaboración con el Teatro del Barrio y el Ateneo Libertario la Idea, tenemos el placer de invitaros a transitar un tiempo y un espacio de reflexión sobre la necesidad del feminismo en todos los órdenes de la vida, y especialmente en el ámbito económico, ya que en la actualidad la economía pretende organizar todo el resto de nuestras vidas, supeditándolas al mercado, determinando lo que tiene valor o no, e incluso decidiendo qué vidas merecen ser sostenidas y cuáles no por el sistema.
Pero como “lo personal es político”, a través de las diferentes intervenciones, trataremos de dibujar tanto horizontes conceptuales como prácticas cotidianas alternativas, que nos animen a subvertir la economía desde una perspectiva feminista concreta.
Hemos invitado también a la librería Traficantes de Sueños y a la Editorial de Patricia MErino, por si quieren poner a la venta sus libros el mismo día en el Teatro del Barrio.
Además, aprovechamos para contaros que el equipo del Rojo y Negro TV nos grabará el encuentro e incluso, trataremos de que se pueda emitir alguna parte en el programa que se hace en directo ese mismo martes y que precisamente versará sobre mujeres.

CHARLA /DEBATE ¿HAY REVOLUCIÓN SIN SUBVERSIÓN FEMINISTA DE LA ECONOMÍA?.
MARTES 13 JUNIO A LAS 19 HORAS EN EL TEATRO DEL BARRIO , C/ ZURITA, 20, METRO LAVAPIÉS.