Calendario nóminas

CGT – SIME — ACUDE A LA CONCENTRACIÓN DE DSS (Telefónica Móviles)

Acude a la concentración de DSS

Tras una multitudinaria concentración el martes de la semana pasada para conseguir unas condiciones laborales dignas en la DSS, este viernes hacemos un llamamiento a la participación de una nueva concentración en la plaza Este del Distrito T.

Los avances en la mesa de negociación han sido insuficientes: la empresa promete para septiembre aumentos de la jornada de continua de 202 a 280. Pero con esos datos no se alcanza ni siquiera el 25% esto es muy escaso, ya que significa que un 75% está haciendo jornada partida.

La empresa se apoya en las necesidades de la dirección, pero en CGT nos preguntamos: ¿Está justificada esa necesidad del 75% en jornada partida?, ¿son argumentos objetivos o se responde a caprichos? Porque si no está muy bien justificada esa necesidad, la cifra del 25% no se puede valorar como positiva.

Tampoco es suficiente el aumento del número de teletrabajadoras de 39 a 148, y la promesa de 74 nuevos puestos para el 1 de septiembre. En Telefónica de España los porcentajes de la gente que teletrabaja son mínimos (6,22%), realmente baja, ya que el número de personas que quieren teletrabajar es muy superior, y en móviles lo tienen solo el 15%.

A pesar de que la empresa boicotea esta nueva jornada de protesta impartiendo un curso a parte de la plantilla afectada a la misma hora de la concentración, desde CGT hacemos un llamamiento para que, en la medida de vuestras posibilidades y disponibilidad, secundéis la concentración.

Os esperamos en la plaza Este, junto al resto de fuerzas sindicales, desde las 11:00 hasta 12:30h.

Salud y Libertad