Calendario nóminas

CGT – SIME — CONCENTRACIÓN EN DISTRITO T: SEGUIMOS ADELANTE (Comunicado conjunto)

Concentración en Distrito T : Seguimos adelante

SOBRAN LOS MOTIVOS para mantener la movilización. Fueron los trabajadores/as de la Dirección de Desarrollo de Servicios y Sistemas quienes mostraron públicamente su rechazo a la nociva política laboral de la empresa. Pero este hartazgo ha servido de ejemplo para que otras áreas de la empresa manifiesten que están en la misma situación o incluso peor.

Así, los compañeros/as de: TELCO, Planificación de Negocio y BI, etc., denuncian los abusos de la empresa tales como la modificación de la jornada laboral de forma verbal,  la obligación de prolongar su jornada (para incorporación a multiconferencias, por ejemplo), continuas restructuraciones, etc.

El viernes pasado los trabajadores y trabajadoras que acudieron a la concentación de la plaza Este votaron mayoritariamente mantener la concentración este jueves. No sólo por la situación en DSS sino también en otras muchas áreas exigimos:

• Conciliar nuestra vida laboral y personal.
  • Que la jornada partida sea cubierta con personal voluntario, siendo la jornada ordinaria la continua.
  • Que el Teletrabajo no sea utilizado como una herramienta de premio o castigo. Que se conceda de forma justa, con reparto equitativo entre los solicitantes y toda su gestión sea trasparente.
  • Cese de los abusos y malos tratos de algunos mandos.

Son reivindicaciones comunes para gran parte de la plantilla, que ve como va avanzando la implantación del Convenio, aumentando las capacidades organizativas de la empresa en contra de los derechos de los trabajadores/as.

Tenemos que mandar un mensaje claro a la empresa, y a los que les firman los acuerdos: CONTRA LOS TRABAJADORES/AS NO SE PUEDE IR SI ESTAMOS UNIDOS; EXIGIMOS QUE SEAN LOS TRABAJADORES EN ASAMBLEAS LOS QUE TENGAN LA ÚLTIMA PALABRA ANTE CUALQUIER ACUERDO.

Acude a la concentración que tendrá lugar este jueves 29 de junio en la Plaza Este a las 11:00 h.

¡PARTICIPA!  ¡LOS DERECHOS SE CONQUISTAN Y SE DEFIENDEN!

¡LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!