Las llaves, las leyes y las barbas

enlacesdeldiaBuenos días.

LAS LLAVES DE TELEFÓNICA

Ayer nos dejamos en el tintero este interesante artículo, publicado hace 9 días, sobre la gran deuda de la empresa en la que trabajamos. En él destacan sobremanera dos asuntos muy importantes. El primero de ellos es la explicación que ofrece como causa de la abultadísima deuda. El autor se contesta a si mismo a la pregunta “¿cómo se llega a deber 50.000 millones de euros?”, y lo hace despachando un sonoro y claro “… por absurdas operaciones corporativas, y la incapacidad para gestionar las empresas que compra. Todo ello ha resultado ruinoso para sus accionistas, que si no están que trinan deberían hacérselo mirar” Ahí queda eso… Para apoyar tal afirmación da unos cuantos ejemplos, incidiendo especialmente en “Lycos” y “O2”, verdaderos agujeros negros. No nos gusta nada pero es algo que ya hemos advertido en varias ocasiones desde este humilde sindicato (por ejemplo aquí: https://cgt-sft.org/?p=6224).

El segundo nos parece aún más preocupante, pues se diría que es una incitación a inversores para que ‘pasen’ en modo olímpico de Telefónica. Así, espeta sin miramientos otra pregunta: “¿no se podría crear una Telco mucho más moderna, con una fracción de los costes humanos que tiene el operador, sin pasivo y con una infraestructura tecnológica de primera división?”, autorrespondida sin tiempo para coger aire con “La respuesta es más que evidente”. Bueeeeno, pues dicho esto, ya ha captado nuestra atención este señor que parece ver, cual empresaurio al uso, un gran problema en los “costes humanos” (salarios, cotizaciones y esas cosas caras, tontas y que mejor sería ahorrarse…), por lo que buscamos algún artículo suyo más en la misma web. Sin mucha sorpresa observamos que o bien es una de sus especialidades o tiene cierta obsesión con Telefónica y su presidente: “Telefónica en el primer año de la era Pallete: Un cinco pelao”, “Entrevista a Alvarez-Pallete: Lo que calló, y lo que no supo (o no quiso) decir”, “Distrito Telefónica: Querer copiar Googleplex, y hacerlo como el culo”. ¿Puede decirse que es crítico, inteligente, lee entre líneas… o quizá no es más que un ‘destroyer’?.

https://www.merca2.es/telefonica-donde-estan-las-llaves-matarilerilerile/

LAS LEYES Y EL PARLAMENTO ESPAÑOL

¿Recordamos la Proposición de Ley de Iniciativa Parlamentaria (122/15) para garantizar la igualdad en las condiciones laborales de los trabajadores subcontratados, presentada por PSOE en el congreso alla por agosto de 2016? (informamos de ello en su momento: https://cgt-sft.org/?p=6482). ¿No es un poco raro que tanto tiempo después aun esté sin aprobar o rechazar? (al menos si se compara con la celeridad que suelen darse las ‘instituciones’ en otros asuntos). Pues no, amigxs, no es para tanto… la cosa sigue su curso y ahora está pendiente de un informe de la ‘comisión’ que lo tenía entre manos para enmiendas y otras vainas.

Desde el 19 de abril se encuentra en fase de Informe en la “Comisión de Empleo y Seguridad Social”. Aquí todas las enmiendas al texto inicial, y aquí toda la tramitación parlamentaria.

LAS BARBAS DE TU VECINO

Sin ánimo de defender ni de rechazar nada, salvo la libertad, encontramos de lectura obligada para entender nuestro presente, lo que está pasando y lo que está en juego cara al futuro, este artículo publicado en “transversales”:

http://www.trasversales.net/t42lms.htm

CGT CATALUNYA CONVOCA HUELGA GENERAL EL 3 DE OCTUBRE

http://www.rojoynegro.info/articulo/territoriales/la-cgt-convoca-huelga-general-catalunya

Salud