Propuestas al Pleno

Asunto: Cursos contra el Acoso Laboral para mandos

En el mes de julio de este mismo año, desde nuestra organización hicimos una propuesta al Comité Intercentros solicitando que se impartiesen cursos a todos los mandos de todas las áreas para combatir el acoso laboral, (Entrada 123).

Esta propuesta se trató en la Comisión de Gestión del 20 de septiembre donde, según el acta, se acordó remitir un escrito al Comité Central de Seguridad y Salud.

Desde entonces hasta la fecha se han celebrado al menos tres reuniones del CCSS sin que se haya tratado de forma clara este tema,mientras tanto,las encuestas de riesgos psicosociales siguen y ofrecen unos resultados sonrojantes.

Dado la importancia del tema y el interés aparentemente compartido por todas las organizaciones sindicales al respecto.

Solicitamos que desde este CI se reitere el escrito al CCSS trasladando de nuevo la necesidad de que los mandos de todas las áreas y territorios reciban un curso para combatir el Acoso Laboral.

Asunto: Descarga de las nóminas anteriores a los 18 últimos meses.

En el pleno del Comité Intercentros del mes de marzo de este mismo año, CGT ya pusimos de manifiesto la dificultad de la plantilla para recuperar las nóminas con anterioridad a los 18 últimos meses que son los que están a disposición de los trabajadores y trabajadoras vía eDomus.

Desde entonces hasta ahora, este tema se ha reiterado en diferentes Plenos del Comité Intercentros incluso se ha enviado un escrito a la empresa para que habilite los medios necesarios para corregir esta situación.

A día de hoy no disponemos de respuesta por parte de la empresa, tal como se nos confirmó en el último pleno del CI celebrado el pasado 29 de noviembre, es por ello que se hace necesario reiterar a la empresa esta solicitud que parece haya caído en el olvido.

Solicitamos que desde este CI se traslade un escrito a la empresa solicitando que habilite los medios para que cualquier persona pueda descargarse la nómina de cualquier mes desde que se eliminó la nómina en papel desde que se dispone de ellas en formato electrónico.