Documento en colores



(descárgalo y ejecútalo en tu móvil)


En PDF

… memo… ¿qué?

enlacesdeldia

Buenos días.

Cumplidos recientemente 10 años de la Ley de Memoria Histórica, aprobada en el Congreso de los Diputados el 28 de octubre de 2007, compartimos el programa de TV emitido ayer por RojoYnegroTV sobre el asunto: RNtv27, 10 años de Ley de Memoria Histórica

El debate contó con:
– Jacinto Lara, abogado, especializada en Derecho Penal y Derecho Penal Internacional, presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH), uno de los abogados de la querella argentina contra los crímenes del franquismo.
– Charo Arroyo, de la Comisión de Memoria Libertaria de CGT.
– Felisa Echegoyen (Kutxi), Militante de La Comuna de ex-presas del franquismo, querellada contra Billy el Niño por torturas.
– Iván Aparicio, de la Asociación Recuerdo y Dignidad de Soria.

Esta ley es un paradigma más de que las leyes no son suficientes si no hay voluntad política y disposición de medios para su ejecución. Así, bajo el gobierno de Mariano Rajoy (X Legislatura), la Ley de Memoria Histórica quedó derogada de facto, ya que en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 y 2014 quedó sin dotación presupuestaria para su aplicación (esta es solo una muestra). Hoy sigue renqueando… como las medidas contra la violencia machista, que no evitan los asesinatos de mujeres y otros dramas mal llamados ‘de género’.

Al hilo de lo que se aborda en el programa, hoy podemos encontrar en la prensa (aquí por ejemplo) varias informaciones relacionadas…
“El Gobierno de Aznar ocultó datos sobre militares y policías adiestrados por Videla” (Público), “Billy el Niño me metió la pistola en la boca y apretó el gatillo” (Interviú)…

Además, y por el mismo precio:

Nos quieren robar las Pensiones Públicas

Mujeres Libres, digitalizados los 13 números históricos (1936-1938)

Salud, libertad y espíritu crítico

Comentarios cerrados















Últimos comentarios