Comic - 8M

Documento en colores

(descárgalo y ejecútalo en tu móvil)

En PDF

Propuestas al Pleno

Asistencia Sanitaria Complementaria

Habiendo tenido conocimiento de la reciente constitución de la Comisión de Asistencia Sanitaria Complementaria (21 de noviembre) para evaluar las posibles deficiencias del cuadro médico ofertado por Antares en las distintas provincias, así como del estudio de posibles ampliaciones de las coberturas,

Proponemos, que se traslade desde este CI a la Comisión de Asistencia Complementaria la petición de ampliación de asistencia en el caso de personas que por el hecho de padecer algún tipo de enfermedad crónica necesiten tratamiento de fisioterapia continuado, y que se abonen igualmente las cantidades especificadas en las condiciones de la póliza para consultas que no están en el cuadro médico para consultas denominadas como medicina alternativa.

Compromiso confidencialidad Inditex

Recientemente se están enviando a los correos corporativos de nuestros compañeros y compañeras unas cartas que deben ser firmadas a título individual con una serie de advertencias sobre la protección de datos y las consecuencias del incumplimiento, en cuyo membrete consta una empresa ajena a Telefónica.

Esta cuestión nos parece que está cargada de irregularidades y creemos que este Comité Intercentros debe actuar en defensa de nuestros compañeros y compañeras.

Todos los trabajadores de Telefónica conocen el acuerdo de confidencialidad con nuestra empresa, que es ante la única que deben dar explicaciones. Y en ningún caso se debe obligar al trabajador firmar un documento emitido por cualquier empresa ajena Los documentos de compromisos de confidencialidad entre Telefónica e Inditex deben ser firmados por telefónica como empresa y no los trabajadores a nivel individual.

Es por ello que CGT propone a este CI:

Se pidan las oportunas explicaciones sobre el envío de dicho documento y dejar claro que como empleados directos de Telefónica, no se debe obligar a ningún compañero a firmar ningún escrito dirigido por otras empresas a las que se les preste servicios del tipo que sea.

Funciones Delineantes

Hemos tenido conocimiento de que recientemente un delineante de Sevilla ha ganado un juicio a Telefónica por la realización de tareas de superior categoría.

Desde que se firmó el acuerdo de Clasificación Profesional por parte de CCOO y UGT hace ya cuatro años, en este Comité Intercentros, hemos recibido de forma reiterada escritos de delineantes de todo el estado solicitando el apoyo del CI para esta legítima reivindicación que ahora se demuestra estaba plenamente justificada.

Por parte de la mayoría del CI se ha desatendido una y otra vez a este colectivo amparándose en que el tema ya ha sido tratado.

Es lamentable que al final la plantilla tenga que recurrir a demandas individuales para que los juzgados le reconozcan un derecho que debería haber sido exigido desde el Comité Intercentros que en definitiva debe asumir su responsabilidad ante esta injusticia.

Es por ello que CGT propone a este CI:
Se dirija a la empresa para solicitar una reunión en la que se aborde la problemática generada en este colectivo y se reconozca la realización de funciones de superior categoría a todos los afectados, con el compromiso de alcanzar un acuerdo satisfactorio para el colectivo de delineantes.

Información Igualdad

Tras tener conocimiento de la celebración –después de año y medio– de la 2ª Comisión Interempresas de Igualdad, donde presumiblemente se ha hecho entrega de documentación, solicitamos, que tal y como dice el CEV en su artículo 220, la Comisión Interempresas de Igualdad, nos traslade la información que ha proporcionado la empresa desagregados por sexo y relativos a los años 2016 y 2017 . Así mismo, solicitamos también que se haga entrega de toda la información relativa a la igualdad de oportunidades y en materia de Prevención de Acoso en sus distintas formas .

Nuevo Modelo Mantenimiento OdR

Tenemos conocimiento de que la empresa está implantando un Nuevo Modelo de Mantenimiento que provoca Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo en el colectivo de OdR de distintas provincias .

La merma de personal como consecuencia del PSI supuso en un primer momento la sustitución de turnos presenciales por disponibilidades para, a continuación, externalizar parte de la actividad de mantenimiento y de provisión que viene realizando este colectivo .

La falta de actividad por la externalización justifica, según la empresa, que se eliminen ahora las disponibilidades, centralizar la gestión del mantenimiento de todas las provincias en el SyCAR mientras que la provisión se gestiona desde la propia localidad .

Es por ello que CGT proponemos a este CI:

Exigir a la empresa que aporte al CI toda la información relativa al nuevo modelo de mantenimiento que se está pretendiendo implantar de forma unilateral.

Pedir a la empresa que se paralicen todos los procesos iniciados en relación al Nuevo Modelo de Mantenimiento en tanto no se presente un plan detallado provincial que garantice la empleabilidad de la plantilla en su propia residencia.

Que se cumpla con el artículo 41.4 del ET en materia de consulta y negociación con la RRTT previo a cualquier modificación de las condiciones de trabajo.

Protocolo de ayuda a las víctimas de violencia de género

Desde CGT vemos la necesidad de que la empresa, además de desarrollar los planes de igualdad y protocolos contra el acoso en sus distintas formas, incluya en su convenio una serie de medidas que ayuden a las víctimas de violencia de género reconocidas por sentencia firme, como pueden ser : ayudas económicas para adquisición o alquiler de vivienda, ampliación del apoyo psicológico de Antares, traslados a petición de la víctima de violencia de género a otras localidades con la obligación por parte de la empresa de mantener el debido sigilo para evitar que el agresor conozca el nuevo destino, igualmente en la elección de jornadas reducidas y/o elección de turno para poder asistir a consultas/terapias sin detrimento económico, etc.

Estamos convencidas de que las y los componentes de la Comisión consideran que es un tema tan importante que debería ser un punto específico y fijo en la Comisión interempresas de Igualdad donde este CI pueda ir aportando las medidas que puedan suponer una ayuda a cualquier víctima de dicha violencia.

Plan 17/20 Traslados Forzosos Provinciales

En la última Comisión Interempresas de Operaciones la empresa dio la información de una primera fase del plan 17/20 en la que plantea el cierre de localidades que suponen el traslado forzoso de 19 personas . Según el informe de dicha comisión estarían afectadas hasta 120 personas .

La empresa está utilizando una estrategia de chantaje para todas aquellas personas que no han querido acogerse al PSI, y nos parece vergonzoso que la representación de la plantilla en lugar de luchar por los derechos de las personas a quienes representan, traicionando incluso a sus propia afiliación, haga alarde de conseguir que las personas afectadas puedan acogerse al PSI, aunque sea coaccionados mediante traslados forzosos .

Por tanto, solicitamos que este CI traslade a los miembros de la RT de la Comisión Interempresas de Operaciones que soliciten a la empresa que nos traslade toda la información sobre todas las localidades afectadas por el plan 17/20 para que esta llegue a los Comités de Empresa provinciales afectados, ámbito donde se debe negociar y buscar posibles alternativas que eviten la aplicación de la movilidad geográfica.

Comentarios cerrados

Últimos comentarios