¡8M Paremos el mundo!

SIN LAS MUJERES NO SE PRODUCE NI SE REPRODUCE

Al grito de “ni una menos, vivas nos queremos” que lanzaron las feministas argentinas se llevó a cabo la primera huelga global de mujeres de trabajo productivo y reproductivo el 8 de marzo de 2017. Millones de mujeres de 70 países, desde Argentina a Polonia, desde Turquía a Estados Unidos, desde Brasil a Italia, nos contagiamos y este año nos sumamos a ocupar las calles y visibilizar nuestra lucha.

Huelga de 24 horas para toda la plantilla

Queremos PONER LA VIDA EN EL CENTRO y eso cuestiona el capitalismo y el patriarcado con su lógica del beneficio y la acumulación, que genera fuertes desigualdades, relaciones de poder y destrucción de los recursos, un modelo social y económico que nos mata, agrede, cosifica, explota, precariza y oprime.

Por esta razón, apoyando la petición de la Comisión 8 Marzo del Movimiento Feminista Estatal, desde CGT convocamos a esta huelga general laboral de 24h*, para todas las personas, enmarcada dentro de las acciones que el Movimiento Internacional llevará a cabo en diferentes países de todo el mundo.

Convocatoria de Huelga para los turnos

La huelga queda convocada para el día 8 de marzo de 2018 y abarcará desde las 00 horas hasta las 24 horas del mismo día. Hay que constar que para aquellos centros de trabajo en los que el mismo esté organizado mediante sistema de turnos, la convocatoria de huelga comenzará en el último turno anterior a las 00 de dicho día en que se realiza la convocatoria de huelga, abarcando, igualmente, al último turno que se inicie en el meritado día y que terminará cuando finalice dicho turno, al día siguiente.

Huelga laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo, participa en las movilizaciones

Es una huelga que va más allá de lo que se identifica como huelga laboral, tiene que alcanzar también otros trabajos y espacios: el de los cuidados, el consumo, la vida estudiantil y asociativa.

Nosotras participamos en los piquetes informativos, concentraciones y manifestaciones más cercanas. Nosotros en los grupos de apoyo de cuidados para personas mayores o menores. Ellas paran el mundo, nosotros las asistimos.

Tened en cuenta que hay previstas infinidad de actividades en todas las ciudades, busca la de tu localidad y participa en los piquetes, en los grupos de cuidados, en las manifestaciones…

El 8M es un día para parar el mundo con nuestras protestas.

Para visibilizar la huelga de cuidados ¡Colgad un delantal a las 00 horas en vuestra ventana! Y recuerda, ese día es huelga de consumo, no vayas a la compra.