CGT — PARTICIPA, SERÁ HISTORIA: HUELGA FEMINISTA MUNDIAL

PARTICIPA, SERÁ HISTORIA: HUELGA FEMINISTA  MUNDIAL

Este 8 Marzo de 2018 estará en los libros de historia… no lo dudes. Y CGT es parte activa de este movimiento, ya imparable, en el que las mujeres y la mayoría de los hombres saldrán a las calles a pedir IGUALDAD. Queremos parar el mundo para que cuando vuelva a andar,  las mujeres y las actuales niñas (futuras mujeres) formen junto a los hombres y los niños (futuros hombres) sociedades justas en las que todas la personas convivamos en situación de plena IGUALDAD.

En este nuevo camino LA EDUCACION es y debe ser el motor fundamental para conseguir el objetivo. Las personas (niños y niñas) que desde edades bien tempranas se forman en IGUALDAD, serán personas adultas que detectarán los comportamientos machistas y que solucionarán con firmeza e inteligencia emocional. Educar en IGUALDAD  y CORRESPONSABILIDAD es garantizar el futuro del mundo.

Queremos proponer a todos los hombres (feministas o no) que aprovechando esta convocatoria de huelga, os pongáis en la piel de las mujeres que forman parte de vuestras vidas: madres, parejas, hijas, compañeras de trabajo… Para ello creemos necesario que asumáis las actividades que cotidianamente realizan y valoréis el esfuerzo que les cuesta. Esto no significa que vuestra cotidianidad carezca de valor y/o importancia, sino que con esta “carga extra” veréis qué supone acarrear en el día a día esta desigualdad que se da en todos los ámbitos: laboral, cuidado de personas dependientes, hogar, educación… Con este  gesto, las mujeres cercanas a vosotros tendrán el tiempo necesario para participar mucho más activamente en la huelga del 8 de marzo. Y después todos y todas a las más de 200 convocatorias de actos, concentraciones y manifestaciones que se celebrarán por toda la geografía española.

Os pasamos los datos de las más significativas:

• Madrid: 19:00 horas. Salida desde la Glorieta de Atocha hasta la Plaza de España
  • Barcelona: 18:30 horas. Salida desde el Paseo de Gracia hasta la Plaza de Cataluña
  • Sevilla: 19:00 horas. Salida desde la Plaza Nueva hasta Alameda de Hércules
  • Málaga: 19:00 horas. Salida desde Plaza de la Marina
  • Valencia: 18:00 horas. Salida desde Jardín del Parterre
  • Bilbao: 20:00 horas. Salida desde Plaza del Sagrado Corazón
  • Santiago de Compostela: 20:00 horas. Salida desde Plaza 8 de Marzo
  • Zaragoza: 19:00 horas. Salida desde Glorieta de Sasera
  • Santander: 19:30 horas. Salida desde Plaza de Numancia
  • Toledo: 19:30 horas. Salida desde Plaza de Zocodover hasta Plaza del Ayuntamiento
  • Valladolid: 19:00 horas. Salida desde Fuente Dorada hasta Plaza Portugalete
  • Murcia: 20:00 horas. Salida desde Plaza Fuensanta
  • Logroño: 20:00 horas. Salida desde Plaza del Mercado
  • Palma de Mallorca: 19:00 horas. Salida desde Plaza de España
  • Santa Cruz de Tenerife: 19:00 horas (hora insular). Salida desde Plaza Weyler

COLABORA, INVOLÚCRATE, GRITA, BAILA, EXPRÉSATE libremente, EMOCIÓNATE y  PARTICIPA. Desde CGT animarte a que seas tú quien elijas el verbo que más se adapte a ti y, en especial, a que secundes la huelga de 24 horas en la que CGT es uno de los muchos sindicatos convocantes. Tu derecho a ella está 100% garantizado.

¡¡SI NOSOTRAS PARAMOS, SE PARA EL MUNDO!!

¡¡SEGUIREMOS HASTA CONSEGUIR EL MUNDO QUE QUEREMOS!!

Confederación General del Trabajo – CGT (Telefónica Móviles).
C/ Alenza, 13 bajo. Madrid
e-mail: cgt.tme@gmail.com