La igualdad no es una opción, es la solución

Con la emoción tatuada en la piel, con la seguridad de que somos mayoría, con el orgullo de ser feministas, con la fuerza necesaria para seguir luchando por la igualdad, las delegadas y delegados de CGT, te escribimos para compartir contigo que hoy 9 de marzo de 2018, nuestra voluntad por acabar con las discriminaciones hacia la mujer es de acero reforzado.

Este 8 de Marzo ha supuesto un punto de inflexión. Millones de personas (sobre todo mujeres pero también muchos hombres) hemos salido a las calles de todo el mundo para decirle al mundo que el camino hacia la igualdad no tiene retorno. Las sociedades, las múltiples culturas, políticas, religiones, ideologías ya no pueden mirar para otro lado. Lo que sucedió ayer en las ciudades (grandes y no tan grandes) debe marcar el camino para llegar a la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

En el ámbito del Grupo Telefónica, un llamamiento claro a sus consejerías, presidencias, direcciones, sindicatos, en definitiva a todas aquellas personas que tienen en su mano erradicar las diferencias que, aun no siendo las más graves de nuestro país, se siguen dando en la plantilla. Las comisiones de igualdad no deben ser solo un título en el convenio actual ni en los siguientes. Han de ser activas, participativas, resolutivas, inclusivas, continuas, firmes… Desde CGT damos un paso adelante y nos presentamos voluntarias/os para aunar esfuerzos en conseguir este objetivo.

A nuestros compañeros, parejas, amigos, padres, hermanos, hijos… a todos deciros que queremos vuestro apoyo. Ser feministas no os hace menos masculinos, todo lo contrario. El feminismo nos hace a todas y a todos mejores personas.

Para terminar os adjuntamos unas pocas imágenes que mínimamente resumen el día de ayer 8 DE MARZO.

Salud, libertad e igualdad

Confederación General del Trabajo – CGT (Telefónica Móviles).
C/ Alenza, 13 bajo. Madrid
e-mail: cgt.tme@gmail.com
Tf: 91 584 90 13

——- CGT utiliza el correo corportativo para informar a l@s trabajador@s de Telefónica Móviles (TME). De todos modos, si deseas dejar de recibir información por parte nuestra, en relación con la L.O. 15 de 13/12/1999 puedes ejercer tu derecho de oposición, rectificación y cancelación de tus datos enviando un correo a cgt.tme@gmail.com INDICANDO TU NUMERO DE MATRICULA. www.cgt.es/telefonica/moviles