Propuesta conjunta al CI traslados forzosos

Desde que el pasado 28 de noviembre en la Comisión Interempresas de Operaciones Telefónica anunciara la puesta en marcha del Plan 17/20 de eliminación de puestos de trabajo en localidades de 1 trabajador y aplicando la movilidad geográfica forzosa como método de presión para que las personas afectadas se acogieran definitivamente al PSI en vigor, hemos visto cómo desde varios Comités Provinciales donde había personal afectado enviaban resoluciones demandando al CI como máximo órgano de representación de la plantilla Telefónica que se dirigiera a la empresa reclamando la inmediata paralización de dicho plan, y que, si no había una respuesta por parte de ésta en sentido positivo, el CI emprendiera acciones encaminadas a coordinar movilizaciones para detener este proceso de traslados forzosos. Dicho esto, la realidad es que la empresa sigue con el plan previsto.

Ante la extrema gravedad de esta situación PROPONEMOS a este Comité Intercentros:

• Que rechace por escrito ante la empresa el denominado Plan 17/20.

• Que exija la anulación de los traslados forzosos ya ejecutados, retornando a los trabajadores/as afectados a sus residencias laborales donde estaban con anterioridad al traslado forzoso.

• Que realice la convocatoria o llamamiento a las necesarias movilizaciones para frenar este atropello contra los trabajadores y trabajadoras.
Madrid, 13 de marzo de 2018