Junta General de Atam 2018

Como cada año, se ha vuelto a celebrar la Junta General de Atam, trámite que simplemente pretende validar la gestión que Telefónica-ugt-ccoo hacen con esta asociación. Los fines más que loables de Atam en la ayuda a personas con disfuncionalidad, se ven ensombrecidos por la gestión empresarial de la asociación, que debería dedicar más en ayudas y prestaciones y menos en el propio mantenimiento interno, motivo por el que CGT se ha abstenido en la aprobación de los presupuestos de 2017 y 2018.

Lamentable también la actitud de algún sindicato que forma parte del Consejo Rector, utilizando el cargo de representación de todos los socios en Atam para propaganda de su sindicato. Al margen de estas situaciones que se repiten cada año, se facilitó la siguiente información de interés:

Atam cumplirá 45 años desde su fundación el 1 de julio de 1973. Fue además declarada de Utilidad Pública el 9 de diciembre de 1977.

Se ha editado un nuevo libro de ayudas para los socios de Atam.

En la actualidad hay 48.127 socios (-1,41%) de empresas del Grupo Telefónica.

Reciben ayudas como beneficiarios 5435 personas.

Ingresos 13,101 millones de euros.

Ayudas: 6,554 millones de euros.

En los últimos 15 años los ingresos han bajado un 60% debido a la reducción de plantilla en las diferentes empresas del Grupo Telefónica.

Más información: www.atam.es