Suspendido del juicio sobre el día de inicio de los permisos retribuidos en Telefónica

Desde que la CGT ganase la sentencia en el Tribunal Supremo 145/2018 para el sector del Contac Center, que establece como día de comienzo el primer día laborable en caso de un permiso retribuido, la Confederación General del Trabajo(CGT) en Telefónica hemos reclamado la aplicación de la misma en la empresa.

Mandamos una carta a la directora de Recursos Humanos nada más tener conocimiento de la misma, a la que nos respondieron negativamente. Por ello no quedó más remedio que interponer demanda ante los tribunales.

Por el camino, lamentablemente, hemos tenido que aguantar el exceso de protagonismo de algún sindicato, que más que pretender conseguir este derecho para la plantilla, ha intentado apoderarse de un mérito que no le corresponde.

Ayer, 10 de julio, se produjo la vista el juicio donde además de la CGT, estaban CCOO y UGT y por parte de los jueces de la Audiencia Nacional se plantea la suspensión del juicio en espera que se resuelva la cuestión prejudicial que va a plantear la propia Sala sobre el tema de los permisos, para saber si vulnera la directiva europea de ordenación de tiempos de trabajo.

Finalmente todos los abogados de los sindicatos presentes han tenido que acceder a la suspensión por parte de la Sala hasta que se resuelva cuestión prejudicial. No había más opción, puesto que se celebrase el juicio oral, es potestad de la Sala  el decidir o no, interponer la meritada cuestión prejudicial, por lo que el resultado hubiera sido el mismo, así que aunque hemos tratado de defender que se celebrase el juicio sin que los jueces accedieran a la pretensión.