Denuncian la “humillación” a una teleoperadora ‘premiada’ con una patata por su jornada de trabajo

Una patata de regalo por haber realizado una ‘patata’ de jornada laboral. Es el “escarnio” que recibió una teleoperadora de la empresa de telemarketing Konecta en sus instalaciones sevillanas de Bollullos de la Mitación, por parte de dos coordinadores que a eso de las nueve de la noche del pasado lunes 13 de agosto, a punto de que la empleada finalizara su jornada laboral, fue requerida por ambos para recibir un “regalo”. La trabajadora, que realiza labores de atención al cliente de una multinacional de telefonía, se presentó ante ellos ilusionada, recibiendo por su parte una caja de regalo. Al abrirla se encontró con el tubérculo como “premio” a toda su jornada de trabajo que, al parecer para la empresa, no fue para nada productiva.

La denuncia la han hecho varios sindicatos, entre ellos CCOO, CGT, USO, SAT y CoBas, denunciando éste último “el nivel de educación y sorna que emplean algunos coordinadores hacia sus trabajadores”. La empleada, que recibió el ‘regalo’ delante de todos sus compañeros, “tuvo que sufrir este triste escarnio público por no haber llegado a los datos exigidos ese día en el departamento”, añadiendo que “la empresa no puede permitir este tipo de trato denigrante a sus trabajadores después de una jornada de trabajo que transcurre en un clima de continua valoración del trabajo, ritmos sin descanso, con normas a nivel de un cuartel y haciendo culpable, a la postre, a los teleoperadores de las carencias organizativas de la campaña y de una política de promoción interna donde el cuadro de mandos intermedio es seleccionado sin ninguna rigurosidad en formación ni capacidad de liderazgo, siendo la mayor parte elegida a dedo”.

Sobre el trato a la teleoperadora, CGT considera que “igual que durante nuestra jornada laboral no podemos hacer uso del móvil ni comer en la sala, las normas están para todos y los coordinadores de empresa no pueden tomarse esas libertades”. Aun así, por encima de estos coordinadores hay unos supervisores a los cuales los sindicatos ya han pedido responsabilidades al jefe de recursos humanos de la empresa.