Informe de lo tratado en el Comité Intercentros de TdE celebrado el 25/07/2018

Informe Pleno del CI celebrado el 25/07/2018

Punto 1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior (20 de junio).

Se vota y se aprueba el acta por unanimidad Nosotros hemos votado a favor porque consideramos que refleja nuestra postura e intervenciones en el Pleno de mayo.

Punto 2.- Informes de las distintas Comisiones de Trabajo.

Seguridad y Salud de 20 de junio:

Sobre Accidentes en EE.CC consideramos una injerencia del CC.SS que la información la retenga y no se entregue al mismo tiempo a las personas delegadas de prevención para realizar la investigación, pues con ello se hurtan las facultades y competencias que tienen otorgadas por ley

Sobre Rutas MIC importante hacer la retirada lo antes posible debido al amianto.

Respecto a escaleras EECC, desde CGT solicitamos que solo se usen aquellas que están sujetas a norma y no se utilicen las que no cumplen la normativa vigente.

Consideramos importante que las luminarias de emergencia deben de ser sustituidas con prioridad, para eso son de emergencia.

En cuanto a los depósitos fibrocemento, el censo debería ya estar hecho, porque ya había compromiso en el CCSS, se debería solicitar la inertización de los depósitos.

De la unificación criterios en los planes de emergencia de edificios, decir que no se pueden regular en el CC.SS las competencias y facultades de las personas delegadas de prevención. Sería bueno llegar aún acuerdo entre las personas delegadas de prevención y la persona técnica encargada del simulacro, lo vemos más productivo.

En cuanto a Vigilancia Salud, prueba piloto Madrid y Barcelona, reiteramos lo dicho en anteriores comités, no se debe de cambiar el procedimiento y ser la empresa a la que convoque a todos los trabajadores para la realización del mismo.

Y tema de campañas de promoción lo seguimos valorando positivamente.

Seguridad y Salud de 12 de julio:

Sobre el informe de Plan de Auditorias en EE.CC solicitar que se entregue en medio electrónico, para facilitar la labor de prevención.

En cuanto a las escaleras recordar que hay que priorizar los medios de protección colectivos frente a los individuales.

Respecto a los criterios de diseño de CT ́s, con equipos OLT ́s, decir que la eficiencia energética no está por encimo de derechos laborales y tampoco por encima de una ley de prevención.

De la limpieza de vehículos solicitamos la entrega, de fichas de seguridad de los productos utilizado.

De la formación para equipos de emergencia, las personas elegidas para formar parte de los equipos deben de ser consultadas en el CPSS correspondiente.

Sobre simulacros en varios realizados en los apartados de Incidencias, mejoras a realizar y varias se repiten los mismos ítems del año anterior. A que es debido?, no se ha llevado a caba una planificación?.

Y por último de la Memoria TIN 2017, solicitamos el Anexo IV partE A de la orden TIN/2504/2010.

Punto 3.- Contestación escritos recibidos (en la comisión de gestión celebrada el 18 de julio).

Escritos y temas pendientes del pleno anterior:

Escrito no 123 de AST-Cobas. sobre motorizaciones GLP.

Se da traslado del escrito al CCSS.

Sobre la solicitud de CGT de cambiar el nombre del último punto del Orden del Día de los Plenos de este CI “Ruegos y preguntas” por “Varios y preguntas”.

Se acuerda analizar la modificación del reglamento de CI.

Sobre la solicitud de CGT para que se retire el texto que se está obligado firmar al personal de Comercial que utiliza la herramienta CTC.

Se acuerda pasar la información a la Comisión Interempresas de Áreas comerciales.

Escritos posteriores a la Comisión de Gestión.

Escrito no 120 del C.E. Málaga.

Escrito no 129 del C.E. Valladolid.

Escrito no 132 del C.E. Madrid.

Escrito no 133 del C.E. Cáceres.

Escrito no 139 del C.E. Segovia. Sobre la inclusión de las vacunas opcionales en la modalidad de reembolso de Antares.

Tema ya tratado.

Escrito no 126 del C.E. Segovia. Sobre actuaciones de Antares en lesiones de larga duración.

Escrito no 130 del C.E. A Coruña. Sobre el envío de actas de operaciones

Todas las actas que se reciben en el CI se envían a las diferentes Organizaciones y Comités de Empresa. Se requerirá a la Empresa todas las actas que nos faltan.

Escrito no 134 del C.E. Madrid. Sobre equiparación de derechos Cabitel.

Tema ya tratado.

Sin más temas que tratar se levanta la sesión a las 10:30 horas.

Respecto a nuestro punto sobre comercial y la herramienta CTC, que sacamos en varios en el anterior comité, vemos que se remite a la comisión correspondiente, solicitamos que tanto esa comisión como otras que se las ha remitido varios escritos se convoque lo antes posible para tratar los temas.

En cuanto a escrito 134 de el comité de empresa de Madrid, equiparación derechos de Cabitel, entendemos que si ya forman parte del CEV, se les debe de equiparar todos sus derechos.

Punto 4.- Ruegos y Preguntas.

Tenemos dos puntos, uno sobre Antares, hay que dirigirse a la empresa para que confirme o desmienta la información sobre su venta y que nos facilite toda la información al respecto, entendemos que este C.I. se debe de posicionar en contra de la venta de Antares.

El otro punto es sobre los delineantes, un tema que entendemos que no se debe cerrar, están haciendo funciones de superior categoría y se debe exigir a igual trabajo igual salario, la empresa lo tiene fácil que no les de trabajo de superior categoría y asunto solucionado, pero si les hace hacer las mismas funciones se les debe de reconocer. En otros ámbitos laborales tanto UGT, como CC.OO exigen a igual trabajo igual salario, solicitamos que se dé una solución y si no que se incluya en la próxima negociación colectiva.

Madrid, 25 de julio de 2018 Representantes de CGT en el Pleno del CI