EL SINDICALISMO CONFORMISTA ATACA DE NUEVO

UGT-CCOO se enorgullecen de que en 2018 sólo vayamos perdiendo 1 punto de poder adquisitivo respecto del IPC de septiembre

Gracias compañeros de UGT-CCOO por el gran esfuerzo realizado para que al incremento del salario base del 0,9% en 2018, le podamos sumar una cantidad, que incluso podría ser consolidada, de 250€ brutos, lo que nos situaría en un incremento medio del salario de 1,2%, si tenemos en cuenta que el IPC de 2018 en septiembre se ha situado en el 2,2%, solamente estaríamos perdiendo 1 punto de poder adquisitivo gracias a vuestra magnifica gestión.

Gracias compañeros de CCOO-UGT, porque así Telefónica pudo ganar en 2017 la cantidad de 3.132 millones de euros en 2017, un 32,2% más que en 2016, esto es lo realmente importante y si los trabajadores nos debemos ajustar el cinturón y en consecuencia perder poder adquisitivo, lo aceptaremos porque vuestra gestión ha sido maravillosa.

Gracias compañeros de UGT-CCOO porque el resto de los conceptos del salario lleven congelados más de 25 años, cosa que no parece importante, ya que de esta manera la empresa ha podido compensar a los directivos con 250 millones de euros este año, que habrían sido 255 millones si hubierais renunciado a los 250€ que vamos a recibir la plantilla en octubre. Curiosa coincidencia; 250 millones para los directivos, 250€ para la plantilla.

Sabemos también de vuestra celeridad y eficacia cuando es un tema que os interesa y os afecta directamente, como ha pasado este verano, que tras la denuncia de AST habéis conseguido tres hitos históricos en esta empresa.

1. Llegar a un acuerdo entre AST, CCOO, UGT y Telefónica.

2. Modificar en un tiempo récord el convenio para así mantener los liberados que los comités de Madrid y Barcelona tenían en el convenio por encima de la ley general.

3. Que dicho acuerdo, la única modificación al convenio y su prórroga en estos 4 años, se haya publicado en pleno verano, BOE del 1 de agosto, a una velocidad no conocida hasta ahora.

Gracias compañeros de CCOO-UGT por no incluir en el convenio la cláusula de revisión salarial en caso de que el IPC se dispare, si a los jubilados se lo ha quitado el anterior gobierno, debemos ser solidarios y renunciar nosotros también a ello.

Y, por último, gracias compañeros de UGT-CCOO por dejar en manos de la empresa que los 250€ brutos, apenas 190€ limpios, que nos llegará en la nómina de octubre pueda ser consolidable si a la empresa le parece bien. Conociendo vuestras dotes negociadoras nos fiamos más de las bondades de la empresa.

Si de vosotros hubiera dependido la evolución humana y dado vuestro conformismo, aún viviríamos en las cavernas, eso sí, sería la mejor de todas. Os recordamos la frase atribuida a un famoso político, “El conformismo es el carcelero de la libertad y el enemigo del crecimiento”

Salud.
5/10/2018..