CGT pide que FONDITEL informe a cada participe de las comisiones cobradas por su gestión

En febrero de 2018 hubo una modificación al Reglamento de Planes de Pensiones donde se establecía nuevos límites a las comisiones que una gestora, como FONDITEL, puede cobrar por los planes de pensiones que lleva. Dicha modificación establece que se debe informar de las “aportaciones realizadas en el año natural y el valor, al final del mismo” y que “tales comisiones vendrán determinadas e individualizadas”.

FONDITEL informa de manera genérica y global de las comisiones cobradas en su informe anual, que al día de hoy aún no está publicado el de 2018. Además, no detallan cuanto estamos pagando cada participe al año por su penosa gestión, algo que entendemos el nuevo reglamento obliga.

Igual que un banco nos emite un certificado con los intereses y gastos por las comisiones de mantenimiento de la cuenta bancaria, FONFITEL, como gestora de nuestro Plan de Pensiones, debe facilitar una información similar.

Es por ello que CGT se ha dirigido al Comité Intercentros y a FONDITEL, para pedir que emitan un nuevo certificado, con las aportaciones realizadas y su valor a final de año, donde deben detallar las comisiones cobradas, tanto por la entidad gestora (FONDITEL), como por la depositaria, comisión de control y otros gastos.