Resultado de las elecciones celebradas el 16 de mayo en Telefónica de España

A falta de celebrarse las elecciones en Madrid y Zaragoza el próximo 23 de mayo y Pontevedra que aún no se han convocado, los resultados globales son los siguientes:

La reducción de plantilla ha supuesto una disminución de los representantes, a lo que debemos sumar los pendientes de elegir en Madrid y Zaragoza el 23 de mayo. Hasta ahora CGT es el sindicato que mejor mantiene los resultados de hace 4 años, lo que implica un aumento en el porcentaje de representación, siendo en este momento la tercera fuerza sindical en Telefónica.

A los 34 representantes de CGT, debemos sumar los 2 de EC en Barcelona, tras el acuerdo de vinculación de resultados, por lo que será necesario obtener 10 representantes de CGT entre Madrid y Zaragoza si queremos que en la próxima negociación del convenio haya otra fuerza sindical además de UGT y CCOO.

Desde CGT agradecemos a todas las personas la confianza depositada en CGT y pediremos encarecidamente el apoyo de la plantilla de Madrid y Zaragoza para acabar con la oscuridad del actual convenio, votando a CGT, para que haya en dicha negociación un sindicato que de toda la información a la plantilla sin censuras ni manipulaciones.
Saludos. 16 de mayo de 2019.