CGT único sindicato que aumenta representantes tras las elecciones en Telefónica de España

Una vez celebradas las elecciones en Madrid y Zaragoza, donde CGT ha subido un representante en cada provincia, podemos confirmar que somos el único sindicato que hemos aumentado 1 delegado a nivel estatal, en un momento en el que se elegían 94 menos.

A los 40 representantes de CGT, debemos sumar los 2 de EC, tras el acuerdo de vinculación de resultados que tenemos ambas organizaciones y que hubiera sido deseable alcanzarlo con más fuerzas sindicales para garantizar la presencia de otro sindicato en la mesa negociadora del convenio. Lamentablemente y a pesar de los excelentes resultados de CGT nos quedamos, de momento, a la puerta de entrar en la mesa negociadora.

Faltan las elecciones en Pontevedra y se habla de incorporar nuevas empresas en el Convenio de Empresas Vinculadas, por lo que aún todo es posible.

En todo caso, desde dentro o desde fuera trabajaremos por un convenio mejor.

Desde CGT queremos agradecer nuevamente la confianza recibida por cientos de personas, ayer en Madrid y Zaragoza, donde como ya predecíamos era necesario dar utilidad al voto, apostando por CGT, ya que otras organizaciones alternativas como TST, STC o Sumados no han llegado al 5% y se han quedado fuera del Comité de Madrid. Votos que en CGT hubieran servido para garantizar nuestra presencia en el convenio.

Salud. 24 de mayo de 2019.