CGT pide que Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) y Telefónica Investigación y Desarrollo (TID) sean incluidas en el Convenio de Empresas Vinculadas

La confederación General del Trabajo (CGT) ha solicitado a través del Comité Intercentros y el Comité de Empresa de Madrid que las empresas Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) y Telefónica Investigación y Desarrollo (TID) sean incluidas en la negociación del Convenio de Empresas Vinculadas de TdE, TME y TSOL.

Hay que tener en cuenta, que la mayor parte de la plantilla de estas empresas trabaja en Distrito T, compartiendo espacio y actividad con personal de las tres jurídicas del CEV.

De hecho, buena parte de la plantilla de Telefónica Soluciones (TSOL) procede de Telefónica Investigación y Desarrollo (TID), que fueron cambiados por Telefónica de de TID a TSol de manera obligatoria y a criterio de la empresa, produciéndose actualmente una clara situación injusta y discriminatoria, al encontrarse las personas que ahora están en TSOL con las condiciones del CEV y las que se quedaron el TID sin convenio de empresa y aplicando el sectorial de oficinas técnicas.

Además, la representación de los trabajadores en TID ha intentado negociar un convenio para su empresa, ya que les aplican el sectorial de Oficinas Técnicas y las negociaciones fueron paradas por Telefónica a final del año pasado sin más explicaciones.

Por parte de TSA, aunque si disponen de un convenio propio, está lejos de regular la actual situación y requiere de una inclusión del el CEV para garantizar todos sus derechos.

Por ello desde CGT pedimos la inclusión de TSA y TID en el ámbito de negociación del actual CEV.