El jueves 20 se inician las “negociaciones” del II Convenio de Empresas Vinculadas (TME, TdE y TSOL).

La dirección de RRHH ha comunicado a los diferentes Comités Intercentros su intención de iniciar del proceso de negociación del Segundo Convenio Colectivo de Empresas Vinculadas de TdE, TME YTSOL y para ello ha convocado para la constitución de la Mesa Negociadora el próximo día 20 de junio de 2019.

Si nada cambia, más del 50% de la plantilla no estará representada en la mesa negociadora, al aplicarse el criterio excluyente del 10% en el total de las tres empresas y por tanto dejando fuera de la mesa negociadora a todos los sindicatos salvo UGT-CCOO.

CGT es el único sindicato con opciones de conseguir ese 10% y entrar en la mesa negociadora, pero al día de hoy aún nos faltan 4 delegados.