Seguimos con lipoatrofia en el Grupo Telefónica

En el año 2007 se dieron al menos veinte casos de esta extraña dolencia que afecta principalmente a mujeres y se manifiesta con pérdida de grasa en la zona de los muslos, siendo detectado en edificios de Distrito T, la sede central que Telefónica se inauguró en septiembre de 2006 para albergar 14.000 trabajadores.

Desde entonces, CGT tiene conocimiento de al menos 70 casos más en Madrid entre la plantilla de Telefónica de España, 5 en el último año, en su mayoría nuevamente en Distrito T. Y dado que se comparten edificios, tareas y espacios con personal de diferentes empresas del grupo, parece evidente que el dato real será mucho mayor.

Sin embargo, en esta ocasión nadie parece darle importancia. A diferencia de 2007 que salió en varios medios de comunicación tras la denuncia de algún sindicato, ahora la opacidad y el silencio reinan también en los temas relacionados con la salud.

¿Esta es la razón por la que Telefónica y UGT-CCOO se niegan a que haya más sindicatos en el Comité Central de Seguridad y Salud de TdE?

¿La forma de solucionar los problemas es simplemente ocultándolos?

Por ello, CGT lo ha propuesto hoy en el Comité Intercentros de Telefónica de España, con el fin de recabar información de otras empresas y provincias, para que se tomen medidas preventivas. De hecho, desde CGT Madrid ya se ha propuesto en el Comité Provincial de Seguridad y Salud que se facilite el teletrabajo como primera medida para corregir esta dolencia.