La juventud se prepara para liderar la gran manifestación por el clima del 27 de septiembre: “Ni un grado más, ni una especie menos”

“Ni un grado más, ni una especie menos”; “lucharemos por el clima y nadie nos va a callar, defendemos el futuro y nadie nos va a parar”. Con estas consignas, la juventud ya se prepara para encabezar la gran manifestación el próximo 27 de septiembre por la emergencia climática en Las Palmas de Gran Canaria y exigir medidas urgentes “para adaptar Canarias a los impactos climáticos presentes y futuros y para reducir las causas del calentamiento global”.

Los seguirán los afectados por el incendio forestal de la Isla el pasado mes de agosto, las ONG, la sociedad civil y, al final, los partidos políticos.

En el siguiente enlace puedes ver horario y lugar de las manifestaciones por el clima convocadas este viernes 27 en toda España.

Accede aquí.

La plataforma demanda diez medidas urgentes, como destinar los recursos necesarios para reducir entre un 40 y 60% las emisiones de gases de efecto invernadero en 2030 y y alcanzar la descarbonización de la economía e infraestructuras antes de 2040, entre otras.