CGT INFORMA: 6ª Reunión negociadora del ERE: Telefónica Móviles se ríe de los trabajadores

Tal como nos pidió la empresa con carácter de urgencia, en la tarde de hoy ha tenido lugar la sexta reunión de negociación del ERE que se plantea en nuestra empresa.

El último Plan Social presentado por la dirección, es un insulto y una ofensa para todos los trabajadores de esta empresa.

Las supuestas mejoras ofrecidas en este llamado por ellos, plan social, consisten en una subida del 5% en el variable (del 50% al 55%) y la increíble superoferta de 600€ en el Plan de Pensiones (quiero recordar que la anterior oferta fue de 500€). Para esto nos hacen ir corriendo, para insultarnos.

En una empresa como la nuestra que ha generado y genera multitud de millones de beneficios con el esfuerzo de todos los trabajadores que diariamente estamos en ella y que se invierten, en algunos casos, para contratar a famosos personajes públicos, nos quieren robar lo que legalmente nos pertenece.

¿Dónde esta reflejada la paga de incentivos del año 2008? Es que los 500 trabajadores que se van a ir a la calle ¿no se la han ganado?

¿Dónde esta el otro 45% del variable? ¿Vamos a contratar algún famoso más o simplemente se lo va a quedar la empresa para engordar sus ya extensas plusvalías?

¿Qué pasa con la Ayuda de Comida, la ayuda escolar y el resto de los pluses personales? ¿Tampoco entran en el salario regulador?

¿Qué hacemos con los trabajadores que tienen jornada reducida? ¿Los echamos a la calle con un 70% o 45 días de un salario súper reducido? ¿Por qué la Empresa no contempla el derecho a que se acojan a una jornada completa y así poder tener una indemnización algo más decente?

¿En que parte del Plan Social presentado por la empresa aparecen pagas de meses complementarias al salario regulador en base a los años trabajados en la empresa, como aparecen el los otros EREs del grupo?

Bien, pues todo esto es una nimiedad si obviamos la gran carencia del Plan Social propuesto por la empresa: la voluntariedad, la universalidad y la no discriminación.

¿Alguien podría decirnos en que parte de “este plan” viene expresamente escrito que sea voluntario, universal y no discriminatorio decidido unilateralmente por el trabajador? ¿O es que nos tenemos que fiar de la voluntariedad de la empresa, la promesa de algún dirigente sindicalista o de las noticias emitidas en prensa y televisión?

No nos podemos olvidar tampoco, que en el Plan Social presentado por la Empresa no se observa predisposición en la consolidación y mejora en las condiciones laborales de los trabajadores que continúen, ni siquiera presenta garantías de empleo futuro, ya que no limita en tiempo la futura presentación de otros EREs.

La CGT no puede, ni debe, ni va a consentir que se firme un ERE con estas condiciones. Y si alguna central sindical pacta con la empresa este despido encubierto con estas evidentes carencias económicas y sociales para los 500 trabajadores afectados, tendrá que responder ante ellos y sus 500 familias primero, y después, ante el resto de los trabajadores, de la pobreza y la carestía a la que los ha condenado.

Madrid 16 de octubre de 2008.

TU COLABORACION ES FUNDAMENTAL.

AFILIATE A CGT.

cgt.tme@gmail.com