Documento en colores



(descárgalo y ejecútalo en tu móvil)


En PDF

Calendario nóminas

Votar por correo

Petición de voto por correo: del 23 de febrero al 24 de marzo.

(Solicita el modelo de solicitud de voto por correo a tu Mesa Electoral)1 – Cumplimenta tu solicitud de voto por correo, indicando el domicilio donde deseas te sea remitida la documentación. No introduzcas aún el escrito en el sobre.
Debes hacer una fotocopia de la solicitud.

2 – La Mesa Electoral debe remitirte al domicilio que hayas indicado la siguiente documentación:

-Papeletas de todas las candidaturas

-Sobre pequeño para introducir tú Voto

-Sobre mediano para el envío por correo de tu voto

3 – La Mesa Electoral debe remitirte al domicilio que hayas indicado la siguiente documentación:-Papeletas de todas las candidaturas-Sobre pequeño para introducir tú Voto-Sobre mediano para el envío por correo de tu voto
4 – Introduce la papeleta del sindicato al que quieras votar en el sobre pequeño y ciérralo. En este sobre no debes escribir nada.
5 – Introduce en el sobre mediano una fotocopia de tu DNI o pasaporte y el sobre pequeño que contiene tu voto.
6 – Pon tu nombre y dirección en el remite del sobre mediano
7 – Escribe la dirección de la Mesa Electoral en el sobre mediano y envíalo por correo certificado a la Mesa Electoral de tu centro de trabajo.

Artículo 10. Votación por correo.

1. Cuando algún elector prevea que en la fecha de votación no se encontrará en el lugar que le corresponda ejercer el derecho de sufragio, podrá emitir su voto por correo, previa comunicación a la mesa electoral.

Esta comunicación habrá de deducirla a partir del día siguiente a la convocatoria electoral hasta cinco días antes de la fecha en que haya de efectuarse la votación.

2. La comunicación habrá de realizarse a través de las oficinas de Correos siempre que se presente en sobre abierto para ser fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada, exigiendo éste del interesado la exhibición del documento nacional de identidad, a fin de comprobar sus datos personales y la coincidencia de firma de ambos documentos.

La comunicación también podrá ser efectuada en nombre del elector por persona debidamente autorizada, acreditando ésta su identidad y representación bastante.

3. Comprobado por la mesa que el comunicante se encuentra incluido en la lista de electores, procederá a anotar en ella la petición y se le remitirán las papeletas electorales y el sobre en el que debe ser introducida la del voto.

4. El elector introducirá la papeleta que elija en el sobre remitido, que cerrará, y éste, a su vez, juntamente con la fotocopia del documento nacional de identidad, en otro de mayores dimensiones que remitirá a la mesa electoral por correo certificado.

Recibido el sobre certificado, se custodiará por el Secretario de la mesa hasta la votación, quien, al término de ésta y antes de comenzar el escrutinio, lo entregará al Presidente que procederá a su apertura, e identificado el elector con el documento nacional de identidad, introducirá la papeleta en la urna electoral y declarará expresamente haberse votado.

5. Si la correspondencia electoral fuese recibida con posterioridad a la terminación de la votación, no se computará el voto ni se tendrá como votante al elector, procediéndose a la incineración del sobre sin abrir, dejando constancia de tal hecho.

6. No obstante lo expuesto, si el trabajador que hubiese optado por el voto por correo se encontrase presente el día de la elección y decidiese votar personalmente, lo manifestará así ante la mesa, la cual, después de emitido el voto, procederá a entregarle el que hubiese enviado por correo si se hubiese recibido, y en caso contrario, cuando se reciba se incinerará.

Real Decreto 1844/1994, de 9 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de elecciones a órganos de representación de los trabajadores en la empresa.

Comentarios cerrados















Últimos comentarios