25 de noviembre.
Día Internacional Contra las Violencias Machistas



Documento en colores



(descárgalo y ejecútalo en tu móvil)


En PDF

Calendario nóminas

Informe del PLENO del C. INTERCENTROS de TdE de 24-10-17

Lectura y aprobación, si procede, de las acta anteriores (26 de julio y 27 de septiembre)

Se pasan a votación las actas de los plenos del mes de julio y septiembre. La primera queda aprobada por mayoría ya que AST-CoBas vota en contra porque el presidente del CI no aceptó sus alegaciones al considerar

Lengua de serpiente

HABLAR CON LENGUA DE SERPIENTE… con perdón de las serpientes…

El comunicado de Ugt, fechado hoy mismo, sobre el juicio de la próxima semana respecto a los acuerdos “que dieron solución” (ejem) al contencioso del Seguro de Sueldo”, muestra lo parcial, tendenciosa y embaucadora que puede ser una organización tan favorable como esa a los intereses empresariales.

En primer lugar no les preocupa ser fieles a los hechos y ni siquiera se molestan en dar los datos con corrección: los acuerdos impugnados no son de diciembre de 2015 sino de marzo de 2016. ¡Aayyy, que mal se documentan antes de tirar la basura!. Para continuar dicen que la demanda “pretende conculcar los acuerdos”, afirmación falsa, ya sea deliberada o por desconocimiento de lo que significa el verbo en castellano: no se quiere quebrantar una ley, obligación o principio, no; el objetivo es que se declaren nulos los acuerdos por ser contrarios a derecho, que no es lo mismo (más bien todo lo contrario, pues consideramos que son esos acuerdos los que conculcan la ley). Tergiversar o interpretar erróneamente, a sabiendas, es una forma de manipulación.

Propuestas al Pleno

Externalización​​ ​​de​​ ​​la​​ ​​Vigilancia​​ ​​de​​ ​​la​​ ​​Salud Reducción​​ ​​Plantilla​​ ​​PSI Problemas​​ ​​CNAI  

Porras contra papeletas

Hola compañeras y compañeros. Hoy no saludamos como tenemos por costumbre porque decir ‘buenas’ tardes es imposible en esta tarde. Aun estamos bajo el impacto y la indignación de la violencia desatada ayer en Catalunya por las ‘fuerzas de seguridad del estado’. Patadas, puñetazos, porrazos, gas pimienta, pelotas de goma (de esas prohibidas, sí), tirar a gente escaleras abajo como si fueran fardos, saltos de varios metros para caer sobre una persona con las botas reforzadas por delante, rotura de dedos, vejaciones, insultos, señoras mayores pequeñitas dobladas al suelo por antidisturbios como armarios roperos, jóvenes salvajemente sacadas de los pelos de los centros, personas de todas las edades agitadas, sacudidas sin contemplaciones y sin motivo ni provocación… Todo esto y más denuncian anónimas ciudadanas y ciudadanos de ‘a píe’. Y no porque lo diga CGT, es algo profusamente documentado por diarios, televisiones y redes sociales desde primera hora de ayer. El actual mundo conectado tiene esta ventaja, lo que ven tus ojos no puede ser negado. No recordamos en qué otra ocasión se han producido más de 800 heridos y heridas -aunque en las cifras menos oficiales se supera el millar de personas- en un mismo día en el estado español. La desproporción es absoluta: 30 policías y guardias civiles, el resto son gente del pueblo.

Informe del PLENO del C. INTERCENTROS de TdE de 27-9-17

 

Problemas con las alegaciones al acta del mes de julio de AST-Cobas provocan por acuerdo que la votación se haga en el pleno del mes que viene.

 

Formación (21/09/2017)

Una vez más, tanto CGT como el resto de la parte social nos quejamos de que los datos genéricos son imposible de valorar y

Las llaves, las leyes y las barbas

LAS LLAVES DE TELEFÓNICA
Ayer nos dejamos en el tintero este interesante artículo, publicado hace 9 días, sobre la gran deuda de la empresa en la que trabajamos. En él destacan sobremanera dos asuntos muy importantes. El primero de ellos es la explicación que ofrece como causa de la abultadísima deuda. El autor se contesta a si mismo a la pregunta “¿cómo se llega a deber 50.000 millones de euros?”, y lo hace despachando un sonoro y claro “… por absurdas operaciones corporativas, y la incapacidad para gestionar las empresas que compra. Todo ello ha resultado ruinoso para sus accionistas, que si no están que trinan deberían hacérselo mirar” Ahí queda eso… Para apoyar tal afirmación da unos cuantos ejemplos, incidiendo especialmente en “Lycos” y “O2”, verdaderos agujeros negros. No nos gusta nada pero es algo que ya hemos advertido en varias ocasiones desde este humilde sindicato (por ejemplo aquí: https://cgt-sft.org/?p=6224).

Noticiero teleco y RN TV

TELEFÓNICA Y SU ENTORNO

Lo último hasta hace mes y pico… https://cgt-sftorg/?p=6644
Desde entonces hasta ayer:
¿Más claro?… ni el agua del Himalaya… Aunque ya lo sabíamos hay que decirlo: Destruir y/o precarizar empleo favorece a ´los inversores’. Telefónica protagonista de “uno de los mayores procesos de recorte de gastos del sector, que se ha traducido en una reducción de 46% de la plantilla en España desde 2009 y unos acuerdos de negociación colectiva renegociados que vinculan los salarios más a la productividad que al IPC, gracias en parte a las leyes laborales aprobadas en España durante la crisis”. Casi ná… Gracias PPSOE, gracias COCUGT. Goldman Sachs ve a Telefónica como una “atractiva” oportunidad de inversión en el sector europeo de telecos.
(y mucho más…)

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para antiguos empleados de Telefónica

Hemos recibido un correo donde se indica:

Os adjunto enlace y documento del Tribunal Económico-Administrativo Central, en el cual se reconoce que aquellos pensionistas de Telefónica de España que hubieran cotizado a la ITP antes del 1 de Enero de 1979 tendran derecho a minorar un 25% de la parte proporcional de su pensión en el impuesto del IRPF.

No es una sentencia. Dice que es aplicable la minoración hasta 1979 y no lo es desde ese año.

La CGT ante la represión desatada por el Estado en Catalunya – CGT en defensa de las libertades y de la Democracia Directa

La CGT ante la represión desatada por el Estado en Catalunya

Ante los últimos acontecimientos represivos que se han producido en Catalunya tales como las detenciones a representantes políticos, registros a medios de comunicación y sedes de organizaciones, asaltos a domicilios, anulación de las garantías constitucionales y de libertades públicas como la libertad de expresión, de reunión… desde la CGT queremos manifestar que (…)

CGT en defensa de las libertades y de la Democracia Directa

“La santa alianza de la clase política dominante (PP, PSOE, C`s, PNV, PDCat…), la clase empresarial y la judicatura, han instaurado el estado de excepción contra las clases populares y los movimientos sociales”.

Noticias Teleco de los massmedia

Información sobre nuestra empresa, el sector teleco-tic y ‘alrededores’, según lo cuentan los massmedia en el último trimestre:

LO PERSONAL

Freud y el consejo de Telefónica (o cómo Pallete se quita las cadenas). Contenidos de titular, tipo: “Matar al padre”, “Alierta, más aburrido que cansado, pensó mantener su influencia en la vida pública”, “El














Últimos comentarios