Documento en colores

FIRMA contra el TTIP

(descárgalo y ejecútalo en tu móvil)

En PDF

Calendario nóminas

CGT – SIME — ACUDE A LA CONCENTRACIÓN DE DSS (Telefónica Móviles)

Acude a la concentración de DSS Tras una multitudinaria concentración el martes de la semana pasada para conseguir unas condiciones laborales dignas en la DSS, este viernes hacemos un llamamiento a la participación de una nueva concentración en la plaza Este del Distrito

Informe CI junio

Informe del mismo

Propuestas al Pleno

Teletrabajo Disponibilidades Dimensionado Plantilla Centros 24×7

Destrucción empleo TIC, Mujeres Libres y Subversión feminista de la economía

Buenos días. Enviamos tres enlaces que pueden interesarte. De el primero de ellos solo destacamos, junto al titular que ya es suficientemente significativo, la ‘opinión’ de una organización sindical que se suele jactar de presencia e interlocución con la patronal del sector. A juzgar por los resultados se diría que eso no es suficiente y, quizá, fuera necesaria alguna intención real de defender el empleo, con esfuerzos en la acción de, al menos, un nivel similar al que aplica en la concertación y la ‘paz laboral’.

Telefónica: La Junta, la protesta y las zancadillas

Click para ver más fotos

La Junta de Accionistas de Telefónica y la lucha del sindicalismo combativo contra la precarización del empleo
Las organizaciones alternativas toman la palabra en el vigésimo aniversario de la privatización total de la compañía

El pasado viernes, los sindicatos AST, CGT, CoBas, EnConstrucció y ESK intervinieron el la Junta Anual de Accionistas de una de las multinacionales del IBEX35. Simultáneamente realizaron concentraciones en varias ciudades para reclamar el fin de las políticas de empleo que, tras dos décadas de privatización, han transformado decenas de miles de puestos dignos en precarios, mediante la subcontratación, las segregaciones de actividad y las ventas de negocios y subsectores completos (telemarketing, instalación y mantenimiento de redes y servicios, infraestructuras…).

20 AÑOS DE PRIVATIZACIÓN EN TELEFÓNICA – EL BIG BANG DE LAS TELECOMUNICACIONES

Sr. Pallete, presidente del grupo Telefónica, señoras y señores consejeros y accionistas, hacemos esta intervención en nombre del sindicalismo alternativo en Telefónica integrado por ESK, CGT, AST, EC y COBAS.

Se cumplen ahora 20 años de la absoluta privatización de Telefónica. Corrían los años 80 cuando se empezó a hablar de ella para los servicios públicos, pero no fue hasta la siguiente década, con los gobiernos de los Srs. González y Aznar cuando se llevó a la práctica. En el caso de Telefónica, este nuevo modelo liquidaba a precio de saldo una empresa semi-pública con enormes beneficios para el sector público, también para el privado, y que reportó inmensos ingresos para aquellos gestores que “pilotaron” este transito de lo público a lo privado.

Para los trabajadores y trabajadoras, y para la sociedad en su conjunto, la privatización nos hizo retroceder en derechos laborales y sociales conquistados. Más explotación y miseria para la clase trabajadora a la que pertenecemos y representamos.

Telefónica prohíbe a Rojo y Negro TV informar sobre su Junta de Accionistas

El gabinete de prensa de la multinacional alega que la televisión de CGT no es un medio de comunicación “al uso” y le niega la acreditación para poder retransmitir el debate.

No es un medio de comunicación al uso y por lo tanto no podemos acreditar la presencia de vuestros periodistas en la Junta de Accionistas”. Este ha sido el argumento dado a Rojo y Negro TV, la televisión de la Confederación General del Trabajo (CGT), para impedirle que como cualquier otro medio de comunicación, registrado correctamente, pudiera informar sobre la Junta de Accionistas que se celebra este viernes en Madrid.

La Confederación General del Trabajo (CGT) pretende en esta Junta hacerle saber al actual presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, su postura tras cumplirse 20 años de la privatización de la compañía.

Cualquier ocasión es buena para hacer negocio

TAM, asociación sin ánimo de lucro constituida en 1973 para la integración social, atención y formación de personas con discapacidad, se nutre, principalmente, de las aportaciones solidarias de las plantillas del grupo Telefónica. Ahora ha cambiado de nombre (ATAM PARA EL APOYO FAMILIAR, en adelante APAF) y de rumbo. En 2004 inició un proceso de externalización de la gestión de sus centros asistenciales que ha culminado en los últimos dos ejercicios. Esta transformación de aquella especie de ONG, la ha convertido en una suerte de Grupo Empresarial, impactando sensiblemente en el empleo y la atención percibida por las personas destinatarias de su actividad.

El pasado 25 de mayo se celebró la Junta General anual de APAF, único momento donde el Consejo Rector da un mínimo de explicaciones y se aprueba la gestión anual y los presupuestos. En ella hay representantes de las empresas del grupo telefónica adheridas y de los sindicatos en las mismas (en proporción a los resultados electorales). Desde CGT reflejamos, en las votaciones de la junta, nuestra actitud de rechazo respecto al actual modelo de empresa/negocio, pues no se corresponde con la actividad y los objetivos de la asociación de ayuda que fue (Informe Anual, Balance y Cuenta de Resultados de 2016, Presupuestos de Gastos, Ingresos e Inversiones para 2017, designación de los socios que actuarán como censores de cuentas, delegación de la Junta General en el Consejo Rector para la aprobación del Acta de la reunión y la Renovación de miembros de Junta General y Consejo Rector). Este ultimo es quien gobierna la ‘asociación’ en total ausencia de transparencia. Nuestra visión de lo que sucede en APAF puede condensarse en que su loable fin –la ayuda a personas con discapacidad- no justifica que se pueda hacer de cualquier manera. Creemos que hay muchos indicios del camino errado que ha tomado, en una línea que en nada favorece los objetivos que se le suponen. Para mayor detalle de nuestros motivos razonados de rechazo a la ‘nueva’ ATAM, lee el artículo.

Informe Pleno CI mayo

Acta Anterior, Comisiones de Trabajo, Prevención (03/05/2017), Operaciones y Red (26/04/2017), Contestación Escritos Recibidos, Comisión de Gestión 24/5/2017, Traslados Forzosos, Teletrabajo, Reestructuración Captación Norte, Disponibilidades Segovia, Comisiones Territoriales, Escrito de CGT sobre información de las Comisiones Territoriales, Igualdad.

Búscate la vida…

¡¡AAAAAH… HABERLO GUARDADOOOO…!! (Se lee con tono musical y de recochineo)

Con motivo de la sentencia del Tribunal Supremo -en materia de retribución de Devengos Circunstanciales en periodo de vacaciones– del pasado año, la empresa abonó en la nómina del mes de septiembre lo que entendía que debía por los conceptos correspondientes a los años 2014 y 2015. Además notificó que todos los años se abonará la cantidad que corresponda por estos conceptos en la nómina del mes de marzo y, efectivamente, en marzo de 2017 realizó el abono correspondiente a 2016.

Últimos comentarios