Documento en colores

(descárgalo y ejecútalo en tu móvil)

En PDF

Concentración contra los despidos en Cotronic Sevilla. Miércoles 4 de abril, 19:00h. Plaza Nueva

Como si parecieran pocos los 6 despidos anteriores (3 en Cádiz, 3 en Sevilla), la empresa COTRONIC, subcontrata de Telefónica, ha despedido a 6 trabajadores más en Sevilla y amenaza de que vendrán más.

Por eso, la ASAMBLEA DE TRABAJADORES/AS DE COTRONIC, reunida el 21-3-2018 a la que asistieron 60 trabajadores/as de los dos edificios de Cotronic en Sevilla, y donde estuvieron presentes representantes sindicales de CCOO, UGT y CGT, decidió convocar una concentración para demostrar el apoyo a estos compañeros, el rechazo a Cotronic por estos despidos y exigir la readmisión de los compañeros.

Se decidió que esta CONCENTRACIÓN sea el MIÉRCOLES 4 DE ABRIL a las 19:00h.

RECHAZAMOS LOS TRASLADOS PROVINCIALES FORZOSOS, PLAN 17/20

Tras la ejecución de los 19 primeros traslados provinciales forzosos dejan preparado el terreno (la empresa y sus socios sindicales CCOO y UGT) para un movimiento mucho mayor, hablan de hasta 120 nuevos traslados.

Actualmente en la empresa se está llevando a cabo una vuelta más de tuerca en esa dinámica de destrucción de empleo digno, con la colaboración de los firmantes del CEV. Quieren aplicar la movilidad geográfica forzosa antes de finalizar el año 2020 para todas aquellas personas que trabajan, viven y tienen su espacio vital en localidades con plantillas reducidas (primero de 1 a 3 personas y luego hasta 5 o más). Estas localidades, si no lo evitamos, se cerraran una tras otra y verán su plantilla trasladada a la capital de provincia.

Informe C. Intercentros TdE 21-3-2018

TdE Informe Pleno CI Marzo

¿Quién hizo qué? Los heterótrofos atacan de nuevo

MEDALLISTA OLÍMPICA
El pasado jueves 15-3-2018 informamos (https://cgt-sft.org/?p=7000) de la sentencia (https://www.cgt-telemarketing.es/docattach/997/sentencia_ts_13-02-2018.pdf) que reconoce el derecho a que algunos permisos retribuidos comiencen a computarse el primer día laborable una vez acaecido el hecho causante y no a partir del mismo (sea laborable o no).
El Tribunal Supremo emite esta sentencia (febrero 2018) meses después de que la Audiencia Nacional negara (julio 2016) el derecho reconocido ahora y, dados los fundamentos de derecho incluidos por el alto tribunal, el fallo resulta de aplicación en cualquier empresa.
Desde el momento en que informamos de la sentencia y sus consecuencias hemos visto, con estupor y asombro, cómo alguna organización ha mostrado su mayor desfachatez intentado vender como propio -y no es la primera vez- el mérito de quien interpuso el Conflicto Colectivo, en este caso de CGT.

¡Que no nos sisen más días de permiso!

El Supremo obliga a que el inicio de los permisos retribuidos sea en laborable

Os trasladamos el comunicado de nuestra sección de Extel Málaga donde nos cuentan que el Tribunal Supremo establece para el Convenio Colectivo Estatal de Contact Center que el inicio de ciertos permisos retribuidos (en concreto por matrimonio, nacimiento de hijo y fallecimiento de un familiar) “cuando el hecho causante se produzca en día feriado, debe ser el primer día laborable que le siga”.

Propuesta conjunta al CI traslados forzosos

Desde que el pasado 28 de noviembre en la Comisión Interempresas de Operaciones Telefónica anunciara la puesta en marcha del Plan 17/20 de eliminación de puestos de trabajo en localidades de 1 trabajador y aplicando la movilidad geográfica forzosa como método de presión para que las personas afectadas se acogieran definitivamente al PSI en vigor, hemos visto cómo desde varios Comités Provinciales donde había personal afectado enviaban resoluciones demandando al CI como máximo órgano de representación de la plantilla Telefónica que se dirigiera a la empresa reclamando la inmediata paralización de dicho plan, y que, si no había una respuesta por parte de ésta en sentido positivo, el CI emprendiera acciones encaminadas a coordinar movilizaciones para detener este proceso de traslados forzosos. Dicho esto, la realidad es que la empresa sigue con el plan previsto.

¡Y lo paramos!

Un golpe en la mesa, una mano alzada, un grito, una mirada sostenida, un dedo acusador, una advertencia amigable. Que ya vale, que ¡ya es hora! Que no se puede seguir dejándolo para después. El 8M fue una sacudida, un empujón a las fronteras del machismo, que hoy se siente menos cómodo que ayer, más pequeño. El 8 de marzo de 2018 será el día del orgullo feminista, inolvidable para esta generación.

Riadas en las calles, agrupadas detrás de pancartas universitarias, de asociaciones profesionales, sindicatos, colectivos o de un grupo de amigas que se juntaron por la mañana para hacer una en casa. A la cabeza de las principales marchas, mujeres ocupando todo el espacio; estudiantes y pensionistas, liberales y anticapitalistas, mujeres con laca, mujeres con rastas, mujeres con argollas y perlas, canas y músculos, alegres y enfadadas, peleando por sus derechos, y por las que faltan. Un gran paso adelante que hace patente un hartazgo que necesita respuestas de toda la sociedad ya.

La igualdad no es una opción, es la solución

Con la emoción tatuada en la piel, con la seguridad de que somos mayoría, con el orgullo de ser feministas, con la fuerza necesaria para seguir luchando por la igualdad, las delegadas y delegados de CGT, te escribimos para compartir contigo que hoy 9 de marzo de 2018, nuestra voluntad por acabar con las discriminaciones hacia la mujer es de acero reforzado.

Este 8 de Marzo ha supuesto un punto de inflexión. Millones de personas (sobre todo mujeres pero también muchos hombres) hemos salido a las calles de todo el mundo para decirle al mundo que el camino hacia la igualdad no tiene retorno. Las sociedades, las múltiples culturas, políticas, religiones, ideologías ya no pueden mirar para otro lado. Lo que sucedió ayer en las ciudades (grandes y no tan grandes) debe marcar el camino para llegar a la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

¡8M Paremos el mundo!

Al grito de “ni una menos, vivas nos queremos” que lanzaron las feministas argentinas se llevó a cabo la primera huelga global de mujeres de trabajo productivo y reproductivo el 8 de marzo de 2017. Millones de mujeres de 70 países, desde Argentina a Polonia, desde Turquía a Estados Unidos, desde Brasil a Italia, nos contagiamos y este año nos sumamos a ocupar las calles y visibilizar nuestra lucha.

Huelga de 24 horas para toda la plantilla

CGT — PARTICIPA, SERÁ HISTORIA: HUELGA FEMINISTA MUNDIAL

PARTICIPA, SERÁ HISTORIA: HUELGA FEMINISTA MUNDIAL

Este 8 Marzo de 2018 estará en los libros de historia… no lo dudes. Y CGT es parte activa de este movimiento, ya imparable, en el que las mujeres y la mayoría de los hombres saldrán a las calles a pedir IGUALDAD. Queremos parar el mundo para que cuando vuelva a andar, las mujeres y las actuales niñas (futuras mujeres) formen junto a los hombres y los niños (futuros hombres) sociedades justas en las que todas la personas convivamos en situación de plena IGUALDAD.

En este nuevo camino LA EDUCACION es y debe ser el motor fundamental para conseguir el objetivo. Las personas (niños y niñas) que desde edades bien tempranas se forman en IGUALDAD, serán personas adultas que detectarán los comportamientos machistas y que solucionarán con firmeza e inteligencia emocional. Educar en IGUALDAD y CORRESPONSABILIDAD es garantizar el futuro del mundo.