CGT Zaragoza exige en los tribunales el cumplimiento de los acuerdos firmados con la empresa

HUELGA: Es la suspensión de la prestación de trabajo llevada a cabo de forma colectiva y concertada por los trabajadores. (Fuente: ministerio de trabajo y asuntos sociales)
Resolución de la huelga

Desde el momento del preaviso y durante la huelga, el comité de huelga y el empresario y, en su caso, los representantes designados por los distintos comités de huelga y por los empresarios afectados, deberán negociar para llegar a un acuerdo. El pacto que ponga fin a la huelga tendrá la misma eficacia que lo acordado en convenio colectivo.
La empresa incumpliendo los acuerdos alcanzados con el comité de huelga de O+M, el día 10 de enero de 2005, que supusieron el fin de la huelga convocada en O+M, ha resuelto el cambio de acoplamiento forzoso de los compañeros de provisión de O+M sacándolos fuera de Operación y Mantenimiento.
Ante este incumplimiento, la sección de CGT Zaragoza puso en conocimiento de los responsables de la empresa en Zaragoza su absoluto rechazo a las medidas tomadas y su resolución de no permitir que los acuerdos fruto de una negociación, en principio de buena fe por ambas partes, se incumplieran de manera unilateral.
Es por eso que, una vez consultados los servicios jurídicos de la CGT, la sección sindical de CGT Zaragoza ha tomado la decisión de interponer una demanda por conflicto colectivo contra la empresa por el citado incumplimiento.
Desde esta sección sindical hacemos, una vez mas, un llamamiento a los responsables de la empresa para que reconduzcan la situación a la que se deriva de los acuerdos firmados. Es decir, se anulen los cambios forzosos de acoplamiento a los compañeros de provisión de O+M y se les vuelva a integrar en la plantilla del departamento Operación y Mantenimiento del que no debían haber salido.

Si los trabajadores cumplen

Exigimos a la empresa que cumpla tambien