Vuelven las Tareas Extras: El precio de la dignidad

Telefónica cree que puede hacer y deshacer con sus trabajadores lo que le viene en gana, ahora te estimulo, ahora te desprecio, y lo hace gracias a la complicidad de los que son capaces de olvidar principios… por un puñado de euros.
Después de unos meses en los que esta práctica parecía haberse abandonado, Telefónica lanza una nueva campaña en la que prevé altas masivas de abonados y, en lugar de dirigirse a la oficina de empleo en busca de personal, opta por ofrecer a los trabajadores de Telefónica las conocidas Tareas
No es la primera vez, hace pocos meses que se acabó la anterior campaña, con más que dudosa aceptación, mientras en algunas provincias los trabajadores se daban de bofetadas e incluso ponían a trabajar a sus parejas en los repartidores, en otras en cambio, los compañeros en bloque se negaban a esta práctica.
Curiosa es la reacción de otros sindicatos, mirando hacia otro lado, como cada vez que se tienen que enfrentar a medidas impopulares (término que ellos mismos utilizan).
Es fácil encontrar a delegados sindicales haciendo tareas, apartando por un momento los principios a los que tanto apelan en sus arengas oratorias.
CGT nunca ha tenido miedo a decir lo que piensa, y lo hemos hecho cada vez que nos lo han preguntado, y lo volvemos a hace públicamente. COMPAÑERO, NO A LAS TAREAS EXTRAS porque:
· Suponen horas extraordinarias encubiertas, así lo afirman tajantemente diversas resoluciones de las inspecciones de trabajo provinciales.
· Porque son ilegales, en tanto que eluden el control del total de las horas a la administración, evitando cotizar lo que correspondería como tales.
· Porque además evita informar a la representación sindical de los datos relativos a las horas extras empleadas en las tareas.
· Porque son insolidarias, ya que se benefician unos pocos de los cada vez más grandes beneficios empresariales: no olvidemos que las tareas son sólo para unos pocos…
· Porque impide que Telefónica cree empleo nuevo, nuestra empresa puede acogerse a las diversas ventajas que le ofrece el mundo laboral para hacer los contratos que sean más adecuados a sus necesidades.
· Porque implica hacer trabajos de distinta categoría y …gratis
· Porque tenemos la obligación de luchar por el futuro de nuestros hijos y las generaciones venideras
· PORQUE TENEMOS DIGNIDAD Y SENTIDO COMÚN

Porque de eso es en realidad de lo que estamos hablando, de nuestra dignidad, como trabajadores y como personas.

DI NO A LAS TAREAS EXTRAS

León 29-09-2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *