Casos, cosas y Cases

CASOS
En el anterior comunicado indicábamos que hubo un accidente de un compañero de Gerona en el que perdió la vida. Titulábamos el comunicado “SE PIERDEN ALGO MAS QUE PUNTOS”, ahora se puede perder también el trabajo por conducir. El día 8 de agosto un compañero de Palma de Mallorca por dar positivo en un control de alcoholemia se le ha despedido de Telefónica. Es hora de tratar y solucionar los inconvenientes que conlleva la conducción en sus diversas vertientes como son:

• Una gratificación de conducir que lleva congelada durante 17 años, en aquel tiempo para algunas categorías representaba cerca del 10% del salario base y en la actualidad solamente supone el 3,5% del sueldo. Quiere decir esto, que la empresa con el reparto de la masa salarial ha penalizado a la plantilla que más riesgo corre y menos cobra.
  • La pérdida de puntos del carne por el cambio de la normativa.
  • Sanciones por la propia empresa, como el caso especificado anteriormente.

Dentro de pocos meses termina este convenio colectivo y es el momento de exigir que se contemplen estos temas y otros como el resto de las gratificaciones también congeladas y que afectan a las mismas categorías.

SIEMPRE PAGA POCA ROPA

COSAS

Después de un verano palaciego se vuelven a reunir las comisiones del comité.
En estos dos meses se han tenido dos Comités Provinciales de Seguridad y Salud, uno el 5 de julio y otro el 20 de septiembre. En el del 5 de julio se trataron diversos temas, los más importantes son: La climatización del repartidor Miralbueno se ha instalado una maquina provisional a cargo del presupuesto de O+M. También se realizaran obras para poner la climatización repartidor Delicias.
La sustitución de los falsos suelos en la central de Cuarte en la que hubo un accidente. La adecuación de la climatización de las salas de formación. Se ha pedido un estudio de radiaciones de la sexta planta edificio Portillo por la reiteración de enfermedades que podrían estar relacionadas con las radiaciones.
Por ultimo se ha pedido la sustitución de sillas que están en mal estado en distintos departamentos como Centro Espejo, CAO, Empresas-Datos, etc…
Antena telefonía móvil en Logística.

Desde el 19 de junio no hemos tenido comité de empresa hasta el 27 de septiembre. Parece que ningún sindicato tenía mucha prisa por reunirse, es mas, en agosto no nos reunimos ni un delegado por sindicato, que es así como estaba estipulado, al no haber fechas que encajaran a los representantes de cada sindicato. De manera que el documento del día de fiestas por el Pilar lo ratificamos vía correo electrónico.

Lo más destacable es que por fin y tras una propuesta de CGT en la que pedíamos un encierro de los delegados del comité en RR.HH. (no aprobada) se ha citado a la Comision de Gestión para tratar el tema de los cambios de acoplamiento de los Técnicos por toda la rumorologia existente y la incertidumbre y expectativas que podía causar. También a propuesta de CGT se pide una convocatoria de asamblea para los compañeros del CAC en Torrero fuera de horas de trabajo, ya que en horas de trabajo nos la ha denegado la empresa, para el 18/10 y esta si ha sido aprobada. Y por ultimo, lo que sigue (pues no quiso incluir en el orden del día por no cumplir el reglamento) y aunque esta forma de actuar tampoco estaba recogida en el reglamento se paso a celebrar un comité Extraordinario.

Y siguiendo donde nos habíamos quedado CGT presenta una propuesta de denuncia en Inspección de Trabajo por mobing, amenazas encubiertas, etc….
Tras posicionarse cada Sindicato se pasa a votación y se produce por 2 veces un empate lo que imposibilita tomar una decisión y por tanto, según el reglamento, pasa como punto del orden del día para el próximo comité a celebrar el 25/10, donde ya llegaremos tarde, mal y despistados.
Aun así CGT presentara la demanda individualmente, pero nos hubiera gustado que fuera el Comité.

En cuanto a la comisión de Gestión decir que la empresa por el Art.151.2 vuelve a reestructurarnos y los que en un día estuvieron en Ingeniería y ahora están en Asignación vuelven de donde salieron, ¿cuántas veces mas sucederá lo mismo? También nos dicen que es solo la 1ª fase que están pendientes traslados y habrán mas cambios de acoplamiento pero no dan ninguna previsión. Los OTPIs de Datos van a cubrir los huecos de los Técnicos en Asignación pero a ellos no los suple nadie, no hay traslados previstos para esa categoría, las plazas se amortizan. Y en la Expo, ¿quien ira a quitar las averías? ¿Y que calidad daremos en un acontecimiento en el que todo el mundo esta volcado, salvo Telefónica, parece ser? Solo falta recordar otros acontecimientos de este tipo como los del 92, Olimpiadas y Expo de Sevilla, y la de refuerzos que tuvieron en aquellos casos.

CASES
Sobre este tema se ha celebrado un Pleno Extraordinario del comité de Empresa a petición de CGT, en el cual, había una propuesta para poner una denuncia ante inspección de trabajo, por la carta intimidatorio que Sr. Cases envió a los compañeros que según él, son el colectivo potencial para salir de la empresa “Voluntariamente”. El resultado del pleno es que no hay resultado, hubo una votación que quedo con igual votos a favor que en contra por lo que se quedo pasarlo al siguiente pleno. Creemos que en 1950 nació el Sr. Cases y compañeros de esa misma quinta ya se prejubilaron en el anterior ERE, no entendemos si tiene esa edad, porque tanta presión a compañeros mas jóvenes que él.
Cases es como las pilas de Duracell “y sigue, y sigue,..,..,..”

CGT ES TU SINDICATO

AFILIATE