Comunicado de las trabajadoras de limpieza de ISS

Las trabajadoras han dicho un NO rotundo a la propuesta empresarial de recolocación a la baja para cuatro de ellas.

TRABAJADORAS DESPEDIDAS HAN DICHO UN NO ROTUNDO A LA PROPUESTA EMPRESARIAL DE RECOLOCACIÓN A LA BAJA, PARA CUATRO DE ELLAS NO AL RECORTE DE JORNADAS NO A LA PÉRDIDA DE ANTIGÜEDADES NO A QUE DECIDAN POR MÍ, CUANDO ME JUBILO Todos los despidos siguen ahí, abandonan la esquina de la central de Buenos Aires y se trasladan a los juzgados. El CTE quiere felicitar a todas y cada una de las compañeras que han estado a pie de pancarta para decir alto y claro que no todo es cuestión de dineros y cuentas matemáticas. La Multinacional ISS, se siente prepotente, vencedora, aprovecha las leyes del despido libre y no se detiene, día a día sigue agrediendo con traslados, reducciones de jornada y no sabemos que más querrá. Aprovechando su posición de fuerza respecto a nuestro colectivo que aun estando unido, es muy pequeño y disperso. Pasa sin miramientos por encima de la representación social. No sabemos si pararemos sus despropósitos, pero si sabemos que día a día, desde los JUZGADOS, LA INSPECCIÓN, DESDE LOS CENTROS DE TRABAJO, SE LO VAMOS A PONER MUY DIFÍCIL. No sólo agradecemos el apoyo solidario recibido por muchos de los/as delegados/as de los sindicatos de Telefónica CCOO-ESK-UGT-LAB-ELA-CGT, que han participando activamente en las concentraciones de Buenos Aires, sino que valoramos con sobresaliente, el impulso y la herramienta con la que nos han armado, aprobando como CTE de TELEFÓNICA un verdadero proceso de control para que esta multinacional ISS cumpla por lo que cobra, que cumpla, con el contrato firmado al cliente, DESDE EL PRIMER GUIÓN HASTA LA ÚLTIMA COMA. Sólo desde ahí, la Empresa ISS sabrá en primera persona, si sus planes de calculadora y cheque en mano, tiene la viabilidad esperada. El Cte de Empresa de ISS, SE PROPONE GESTIONAR CON LA MAYOR EFICACÍA, TODAS Y CADA UNA DE LAS HERRAMIENTAS, QUE EN EL DÍA A DÍA, VAYAMOS ADQUIRIENDO. SON LAS COMPAÑERAS DESPEDIDAS, LAS QUE SIGUEN ESTANDO VIGENTES, SON ELLAS NUESTRA REFERENCIA.PORQUE EL 4 Y EL 11 DE ABRIL LES ROBARON SUS EMPLEOS. LA LUCHA, LA CONSTANCIA, LA RESPONSABILIDAD, LA MEMORIA HARAN QUE NADA DE ESTO SEA GRATIS. CTE DE EMPRESA DE ISS.