Nos toman el pelo

Esta es la lectura que hace la CGT ante lo que está aconteciendo en O+M en nuestra provincia.

No hace ni tres meses que la Jefatura de Girona reunidos con todo el personal de O+M aseguraba que los Planes Piloto que se estaban produciendo en otras provincias solo afectaban a esas provincias y a corto plazo no se vislumbraba ningún cambio. La CGT siempre ha tenido claro que los planes piloto son para hacerlos extensivos a todas las provincias.

En otra reunión esta vez con el Gerente se pedía la colaboración de todo el personal de O+M para con la Jefatura de Girona, que nosotros teníamos que ver a la Empresa como si fuera nuestra. Eso sí, a la vista está, que sin participar en sus suculentos beneficios.

Ahora nos dicen que van a priorizar la Provisión frente al Mantenimiento, que de lo que se trata es de internalizar trabajo de Instalación/Provisión y a medida que no se llegue al Mantenimiento, que consideran menos prioritario, este será externalizado.

Rizan el rizo y entran en contradicción haciendo referencia al estado actual de crisis, por lo que la Empresa ha decidido sólo invertir en lugares que consideran estratégicos. ¿Qué es lo que se va a instalar entonces? No lo aclara y no lo quiere plasmar.

Por último, lanzan la bomba de una reestructuración que afectará a 5 OTPI’s de O+M a unos puestos fácilmente deslocalizables. A lo que la CGT se pregunta si tanto trabajo iba a haber en O+M ¿A cuento de que sobran 5 OTPI’s en O+M? ¿No será para tener así más justificado la externalización del Mantenimiento?

Todo está enmarcado en el famoso proyecto GPS engendrado en el 2007 mientras se extinguían 15.000 puestos de trabajo de calidad, ahora dicen que tienen que externalizar porque no llegaremos a todo. No sin olvidarnos de las nuevas atribuciones nada clarificadoras que se implantan a los OTPI’s y OAPS’s que ante las negociaciones que actualmente se están llevando a cabo sobre el modelo que desea la empresa en materia de Clasificación Profesional, se le ofrece en bandeja.

Por lo tanto, si crees que te están tomando el pelo y estás en O+M, exígele a la empresa de una forma contundente que:

– NO QUIERES QUE SE EXTERNALICE NIGUN TIPO DE MANTENIMIENTO EN O+M.

– QUIERES ACTIVIDAD QUE NOS DE UNA GARANTÍA DE EMPLEO REAL Y NO SUPEDITADA A LAS FLUCTUACIONES DEL MERCADO.

Y SOBRETODO PORQUE:

POR TODO ELLO HACEMOS UN LLAMAMIENTO A SECUNDAR EL PARO EN O+M DE 1 HORA AL FINAL DE CADA TURNO PROGRAMADO PARA EL MIÉRCOLES 20 MAYO