Empleo, despidos, elecciones

Como sabéis para estas elecciones sindicales nos han prohibido la realización de asambleas. Por lo que no nos que más remedio que abusar de nuevo de tu paciencia, aunque sabemos estáis saturados de propaganda electoral (alguna fuerza sindical ya va por la parte 11, si no nos hemos descontado, que es posible).

Asistimos a este proceso electoral en una situación atípica y desagradable: tras un doble salto cualitativo en la política represiva de la empresa, despidos disciplinarios basados en supuestas “malas actuaciones” profesionales y despidos objetivos. Creemos que con una doble intención:

–          “Disciplinar” a trabajadoras y trabajadores hasta el punto de que renuncien a derechos tan elementales como la curación.

–          Presionar para una negociación a la baja en aspectos clave: absentismo, clasificación profesional y empleo.

Con estos antecedentes no es nada descabellado esperar una negociación de convenio dura, en que la empresa intentará imponer sus exigencias. Nos jugamos demasiado. No cabe soluciones sencillas a problemas complejos. Pero como decimos en la cartelería podemos y debemos enfrentar a la locura de los mercados la lógica de las personas.

– A nivel general, participando en la lucha contra los recortes laborales y sociales a través de los Sindicatos y Federaciones de la CGT.

– A nivel de sector, trabajando por un Convenio de las Telecomunicaciones que dignifique las condiciones de trabajo de todas las empresas.

– En Telefónica luchando contra los caprichos e imposiciones de la empresa. Por el empleo: por la readmisión de los despedidos, por la garantía real de empleo (ante despidos objetivos e improcedentes), por su creación (recuperación de actividad, eliminación de horas extras y disponibilidades) y por su calidad (formación, turnos y guardias aceptables, carga de trabajo asumible).

Tú decides. Tu voto puede ser inútil, o aún peor una traba para tus aspiraciones. Pero votando las candidaturas de CGT es una herramienta de lucha por tus derechos.

Pon con CGT a tu disposición los Comités de Empresa. CGT apuesta por las asambleas en todas las provincias y, ante agresiones como los despidos busca la máxima unidad para luchar contra ellos en todas las provincias y a nivel estatal. No todos los sindicatos pueden decir lo mismo. Dale la vuelta, recupera tu decisión, defiende el empleo de todos y todas.

El 31 de marzo, Vota CGT!