CGT convoca huelga para los instaladores de Telefónica (Valladolid)

Los trabajadores de Elecnor, Intelas y Reantel en Valladolid tienen convocada huelga el 26 y 29 de abril para exigir a las empresas el respeto de sus condiciones laborales

Mientras los directivos de Telefónica solo piensan en la forma de seguir aumentando su patrimonio personal, aunque esto suponga un escándalo para toda la sociedad, las consecuencias de sus políticas antisociales afloran cada día con más fuerza. La subcontración de actividad cada vez a un coste menor y con mayores exigencias a Elecnor, que a su vez subcontrata a otras empresas como Intelas o Reantel, está suponiendo un grave perjuicio para decenas de trabajadores en Valladolid que tienen que asumir de su propio bolsillo los recortes injustificados de las distintas empresas.

Obligados a utilizar su propio vehículo, haciéndose cargo de todos los gastos que este genera, cobrando por un sistema llamado de “puntos” que supone trabajar gratis si un cliente reclama antes de un determinado plazo, forzados a incumplir las normativa de prevención de riesgos laborales y poner en grave riesgo su integridad física, sin horario, sin puentes, sin apenas vacaciones, un sinfín de incumplimientos legales que su comité de empresa se niega a abordar.

Por ello, la mayoría de los instaladores de Telefónica en Valladolid han solicitado el apoyo e intermediación del sindicato CGT que, a pesar de no tener presencia en el citado Comité de Empresa, está realizando las gestiones oportunas.

En los intentos de mediación ante el SERLA las citadas empresas, lejos de tomar soluciones para resolver el conflicto, se reafirman en su modelo basado claramente en la ilegalidad. Y para ello se apoyan en la supuesta representación legal de los trabajadores en las citadas empresas (UGT, CCOO y CSIF) para afirmar que todo está correcto o que no tienen constancia de problema alguno.

Por todo ello y a petición de los propios afectados, CGT ha convocado 2 jornadas de huelga para los próximos 26 y 29 de abril, con el fin exigir el cumplimiento de sus derechos y el respeto a las normas de prevención.

26 y 29 de abril: Jornada de huelga en Elecnor, Intelas y Reantel de Valladolid