Comunicado sobre la readmisión de Marcos

El día 27 hemos tenido conocimiento de la publicación de la sentencia en la demanda contra Telefónica por el Despido de Marcos trabajador de Barcelona.
Como todos recordareis por las jornadas de huelga que se convocaron y por la mezquina campaña de difamación que algunos sindicatos llevaron adelante durante la campaña electoral, a Marcos de Barcelona y a Mari Cruz de Madrid fueron despedidos por estar de baja.
Ambos trabajadores han conseguido que la sentencia sea a su favor, la de Mari Cruz despido improcedente y la sentencia de Marcos despido nulo.
Estamos a la espera de conocer el texto de la sentencia para poder compara ambas y los motivos. Lo que está claro es que Telefónica no tenía motivos legales para despedir, poner de patitas en la calle con la que está cayendo a dos trabajadores.
Resulta lamentable que haya empresarios que se aprovechen de la nueva reforma laboral para deshacerse de manera inhumana y barata de trabajadores y trabajadoras y que el gobierno facilite las condiciones que permite a los empresarios despedir a una persona por estar de baja Pero más indignante resulta todavía que, acostumbrados a firmar despidos colectivos de miles de trabajadores, algunos sindicatos no sean capaces de movilizarse y exigir que la arbitrariedad de un despido por estas causas no se pueda dar en Telefónica.
Con la firma del Convenio Colectivo, no se ha sido capaz de asegurar que estos despidos no se producirán en adelante, ni de garantizar a los trabajadores, que aquellos que sean despedidos y los tribunales consideren estos despidos como improcedentes, tengan la posibilidad de reingresar en Telefónica a su elección.
Estábamos más preocupados en concretar la indemnización por despido de 6.000 trabajadores.
Así nos va.
Gasteiz 28/09/2011