La CGT de Barcelona contra las detenciones e identificaciones que estan realizando los mossos d´esquadra a quienes protestaron ante el Parlament contra los recortes

La CGT consideramos totalmente injustificada tanto la actuación de los mossos d´esquadra, como que se realicen actuaciones judiciales a quienes se manifestaban contra los recortes presupuestarios en el Parlament. El que sea un tribunal como la Audiencia Nacional la que se encargue de abrir diligencias por un bloqueo al Parlament, denota que el sistema “democrático” tiene verdaderos agujeros negros. Las peticiones de 3 a 5 años de prisión por algunas carreras e insultos a los políticos nos parece una broma pesada y remonta nuestros recuerdos en el tiempo a épocas que deberían de estar desterradas.
No sabemos si los políticos esperaban que se les recibiera con una alfombra roja, el día en que iban a aprobar unos recortes que van a dejar a los más desfavorecidos en peores condiciones, poniendo en peligro servicios públicos básicos y fomentando cada vez más las desigualdades.
La unanimidad de las declaraciones de todos los parlamentarios, ese día, desde la izquierda a la derecha, transmitiéndonos a la población la imagen de mártires fue lamentable, sobre todo comparando la falta de contundencia en sus declaraciones después de la sádica actuación policial en la que hirieron y atacaron a cientos de manifestantes durante el desalojo de la Plaça Catalunya donde golpearon sin ninguna consideración a personas indefensas y en actitud totalmente pacífica.
Damos por hecho que la Audiencia Nacional abrirá diligencias contra la policía para investigar si la actuación policial fue “conveniente”, o por el contrario fue salvaje y desproporcionada.
Para la CGT es más violento que se recorte en la sanidad pública y los efectos más nocivos y peligrosos que tendrá sobre la población, que el mal rato momentáneo que pasaron los parlamentarios. Entendemos que no les guste ser abucheados, pero a los demás nos gusta menos el aumento de la población que se ve afectada por la pobreza y la miseria.
Las protestas que ha habido desde el 15-M hasta las fecha deberían de hacer recapacitar a los políticos y a los jueces. Deberían de preferir un pueblo con criterio y capaz de defenderse contra las injusticias a gobernar sobre un rebaño. También deberían de hacerles reflexionar que con detenciones, encarcelamientos, multas, etc, no van a reconducir la situación ya que han perdido toda autoridad moral sobre la población, sabemos que los que gobiernan son las agencias de calificación y los lobbys de ricachones y que cada vez más personas nos preguntamos ¿para que sirven los políticos, además de ser meros portavoces de los datos que les dan los poderes fácticos, ordenándoles los criterios económicos que deben de aplicar.? Desde la CGT exigimos que se invaliden todas las actuaciones judiciales, que cesen las detenciones y persecuciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *