En casa del herrero, cuchillo de palo.

Desde hace ya algunas semanas, se está dando en Girona una situación rocambolesca, especialmente en O+M, pero que también está afectando a I+M y a otras provincias.
Hace ya varios años, se nos implantó un sistema de gestión y distribución del trabajo, el cual ampliaría la autonomía del personal adscrito a estos departamentos y serviría en mayor o menor medida para que la Empresa pudiera hacer sus correspondientes estadísticas, controlando así la tan temida productividad.
Enésimas ocasiones, se nos advertía y se nos hizo creer, que la mala gestión o mala utilización de dichas aplicaciones, producía unos pésimos índices de productividad y por lo tanto debíamos gestionar esas aplicaciones de la forma más eficiente posible.
A ninguno de nosotros se nos consultó en su momento, si deseabamos o no utilizar esos medios que ponía la Empresa a nuestro alcance para que se nos distribuyera el trabajo diario. Se nos facilitó para ello una herramienta, que simplemente era un Telefóno Móvil con una serie de aplicaciones, con las que debíamos interactuar.
Llegó un momento en que dicha herramienta, el Teléfono móvil, se nos hizo imprenscindible para nuestro trabajo diario. De hecho, cuando se crearon los GMO’s, (Grupos Móviles Operativos), la primera especificación que estos tenían era que estarían compuestos por un Operador, un vehículo para desplazarse y un Telefóno móvil.
La renovación de dicho “instrumento”, siempre ha sido objeto de controversias y retrasos, las aplicaciones han ido avanzando y algunos los Telefónos móviles o bien se han quedado obsoletos o bien se han estropeado.
Actualmente la sitación se está convirtiendo en algo surrealista. Por una parte se nos obliga a utilizar dichas aplicaciones, a estar continuamente en contacto y localizables en nuestro trabajo diario, pero cuando se te estropea el Telefóno Móvil, te insinúan que te busques la vida.
No sólo roza el surrealismo sino que también se pone en peligro nuestra seguridad. Personal sometido a turnos, van con un Telefóno Móvil que no funciona o se agota la batería rápidamente. Cuando se instalaron los GPS en los vehículos, se nos comentó que era para nuestra seguridad y se descartó la instalación de un dispositivo de aviso en caso de emergencia ya que, como disponíamos de Telefono Móvil, no era necesario.
Eso sí, en caso de catástrofe o emergencias telefónicas la Jefatura siempre se presta a intentar localizarnos, aunque estemos de descanso, al Telefóno Móvil.
No entendemos como no hace ni varias semanas se nos informaba de la gran inversión en F.O. que se va a realizar en la província de Girona y al mismo tiempo se nos diga que no hay dinero para renovar una herramienta de trabajo imprenscindible para poder desarrollar nuestra labor.
Desde la Sección Sindical de la CGT de Girona, solicitamos que se solucione de una vez por todas esta situación que se está alargando en el tiempo.
¿Acaso los que no disponen de móvil deben dejar de Conducir?
¡¡SOLUCIONES YA!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *