Nuevo virus informático en Artxanda Recorteitor

Siguiendo la política de recortes de esta empresa, que toda la plantilla estamos padeciendo en mayor o menor medida (material de oficina, fotocopias,…), menos personal en los departamentos con el consecuente aumento de carga de trabajo por persona, además de otras problemáticas inherentes al recorte de personal (turnos, guardias, libranzas, vacaciones…), el recorte a las EECC de I+M y O+M, con la consecuente merma de personal en estas empresas colaboradoras y el posible deterioro que los clientes puedan percibir en la calidad final (más tiempo en el tratamiento de las  averías, peor resolución de la incidencias…), el “guirigay” que se montó con las contratas de limpieza por el recorte… ahora llega también, al menos en este edificio de Artxanda, a los compañeros de la contrata de mantenimiento informático.

Estos compañeros, dos para ser exactos, llevan la instalación y el mantenimiento de TODA LA PLANTA INFORMATICA DEL EDIFICIO, lo que hacía OSI con más personal antes de la externalización. Y los conocéis tod@s las person@s que trabajáis en el edificio de Artxanda, ya que llevan unos cuantos años por el edificio instalando y reparando el software y el hardware de nuestros PC, herramientas imprescindibles para nuestro quehacer diario.

Para vuestra información, trabajan para una contrata de una contrata, vulgo subcontrata. Sus condiciones laborales no son ni de cerca las nuestras y no digamos sus emolumentos monetarios.

Ahora llega el virus: RECORTEITOR. Les han recortado las horas de trabajo, con el consecuente recorte de sueldo y por supuesto sacando el mismo trabajo.  Y esto la subcontrata lo quiere hacer  o sí, o sí. No hay término medio.

Es de sobra conocida su profesionalidad, su buen hacer diario, su prontitud en la atención y la resolución de los problemas informáticos que nos puedan surgir, su disponibilidad a ser llamados en cualquier momento para cualquier consulta, su cercanía física (están en la 2ª planta)… Entre otras cosas es encomiable su ayuda con esa horrorosa aplicación demoniaca que es el ITSM, guiándonos en como abrirlos o incluso abriéndolos ellos mismos.

La empresa, Telefónica, en su avidez de recortes, no ha calculado que estas personas son l@s ADMINISTRADOR@S Y CONOCEDOR@S de toda la planta informática de un edificio como Artxanda, que no es moco de pavo. No ha calculado el perjuicio que vamos a tener quienes usamos esos PCs, ya que al recortar las horas de trabajo de estos dos compañeros, tendrán menos tiempo para la atención de averías informáticas y para cualquier instalación software que precisemos en un solo PC, en un departamento o en todo el edificio. Evidentemente se podrá deteriorar la calidad de servicio a la que nos tienen acostumbrad@s, ya que si antes andaban justos para hacer todo lo que ya conocéis, ahora va a resultar complicadísimo que seamos atendid@s con la misma prontitud y diligencia. Y no será porque no lo intenten.

Y estos retrasos podrían afectar, por ende, a la calidad y eficacia de nuestro trabajo diario, al no tener correcto el PC (lentitud, pantallazos azules, problemas de teclado o ratón o pantalla que se prolongan en el tiempo…).

Desde estas líneas mostramos nuestra solidaridad a estos compañeros de la contrata de informática e instamos a los jefes/as de departamento, que serán los más afectados cuando precisen ciertos cambios informáticos o necesiten solución a algunos problemas, que hagan llegar a quien corresponda nuestros temores y se busque una solución para estos compañeros que llevan tantos años atendiendo nuestras necesidades informáticas con un servicio excelente a pesar de sus condiciones laborales.

Salud.