Por unas condiciones laborales dignas

Comunicado conjunto CO.BAS – CGT

Una vez más los trabajadores de Dominion se concentrarán el día 24 de Abril del 2013 a las 17 H para reclamar a la empresa el cese de los despidos indiscriminados y el cumplimiento de las medidas de seguridad y salud en el trabajo. Son ya más de seis meses de lucha de los miembros del Comité de Empresa y de los trabajadores de Dominion.

Dominion viola sistemáticamente el real decreto 2177/2004 y ha sido sancionada en diversas ocasiones por accidentes de trabajo, pero los directivos de la empresa, con una actitud prepotente se niegan a negociar con el comité de empresa. Telefónica mientras tanto mira para otro lado.

No hemos de olvidar, que Telefónica debe ser también responsable de las condiciones laborales y de salud de estos trabajadores, tanto de los de Dominion como de Elecnor y el resto de contratas. Su política de recortes y de presión en forma de contratos paupérrimos con estas empresas y del cumplimiento de unos objetivos inasumibles, obligan a las mismas a contratar a trabajadores en unas condiciones pésimas, siendo finalmente dichos trabajadores los que sufren accidentes laborales encubiertos como accidentes domésticos, jornadas inacabables, salarios indecentes, subcontrataciones de falsos autónomos que a su vez contratan a trabajadores con evidentes fraudes a la Seguridad Social y un sinfín de irregularidades más que alcanza la rocambolesca situación, de que en ocasiones, algunos trabajadores tengan que poner dinero de su bolsillo para trabajar.

Y decimos que debe ser responsable subsidiaria, porque el trabajo que realizan estos compañeros, nos repercute diariamente en el que realizamos los empleados de Telefónica, quien se haya dado una vuelta por las centrales habrá observado claramente el estado de dejadez, limpieza y de peligro que existen en muchas de ellas. Telefónica debe tener claro que no puede recibir un buen servicio de estas contratas cuando los trabajadores no tienen unas mínimas condiciones y por ende no puede ofrecer un buen servicio a sus clientes cuando las instalaciones están hechas un desastre. NO TODO VALE EN ARAS DE LA PRODUCTIVIDAD.

Las secciones sindicales de CobaS y de CGT de Telefónica Girona, estaremos presentes en dicha concentración apoyando a estos compañeros, asimismo animamos al resto de secciones sindicales y miembros del Comité de Empresa de Telefónica Girona a que participen activamente en dicha concentración. Podéis mostrar vuestro apoyo a estos compañeros participando en la misma. ¡EL FUTURO DE LAS CONTRATAS DE TELEFÓNICA TAMBIÉN ES NUESTRO FUTURO!.

¡¡LA SEGURIDAD Y SALUD DE TOD@S ES LO PRIMERO!!

¡¡BASTA YA DE DESPIDOS EN LAS CONTRATAS DE TELEFONICA!!

¡¡BASTA YA DE ACCIDENTES LABORALES!!

¡¡TELEFONICA TAMBIEN ES RESPONSABLE!!

PARTICIPA EN LA CONCENTRACION

EL DIA 24 DE ABRIL A LAS 17:00H EN GIRONA CREU