La plantilla de Araba rechaza el acuerdo de clasificación profesional firmado por UGT y CCOO

La consulta sobre el Acuerdo de Clasificación Profesional realizada hoy viernes día 11 de abril en Araba por los sindicatos ESK y CGT ha tenido una participación de 53 trabajadores y trabajadoras, lo que supone más de la mitad de la plantilla efectiva de la provincia.

Dichos sindicatos consideramos muy positiva esa participación teniendo en cuenta que se votaba sobre un acuerdo ya firmado.

De las 53 personas que han votado, han dicho que no están de acuerdo con la firma 47, lo que supone el 88,68% de los y las votantes y el 60,92% de la plantilla efectiva y afectada total de Araba; han votado que están de acuerdo con la firma 2 y han votado en blanco 3 y nulo 1.

Los datos de participación indican claramente que los y las trabajadoras quieren que se les consulte antes de firmar ningún acuerdo que afecte a sus condiciones de trabajo y el resultado de la consulta indica que UGT y CCOO han firmado un acuerdo de Clasificación Profesional que es rechazado por la mayoría de la plantilla afectada de Araba.

Los sindicatos ESK y CGT nos reafirmamos en nuestra exigencia de que se consulte con la plantilla todos aquellos acuerdos que afecten a nuestras condiciones de trabajo y denunciamos nuevamente el fariseísmo de UGT y CCOO que exigen al PP que pase a Referéndum su Reforma Laboral mientras se niegan a consultar a los y las trabajadoras de Telefónica la aplicación en la empresa de esa Reforma.

Para finalizar felicitamos a los y las trabajadoras que han participado en la consulta a pesar de saber que se votaba sobre un acuerdo ya firmado y consideramos que esa participación supone una exigencia para que en el futuro seamos consultados.

DATOS

PLANTILLA TOTAL: 94 ( a 5 de Febrero de 2014)

PLANTILLA AFECTADA Y EFECTIVA (PAE): 87 ( descontando a las personas fuera de convenio, bajas laborales y vacaciones)

Nº TOTAL DE VOTOS: 53 (60,92 % de PAE)

VOTOS EN CONTRA DEL ACUERDO: 47 (88,68% de votos emitidos).

VOTOS A FAVOR DEL ACUERDO: 2 (3,77% de votos emitidos ).

VOTOS EN BLANCO O NULOS: 4 (7,55% de votos emitidos).