Mi nombre es: kunta kinte

El amo ha cortado dos cabezas y las ha colgado en la plaza pública con el siguiente mensaje: estos dos se lo merecían, los demás ya podéis ser buenos no vaya a ser que lo merezcáis”

Al protagonista de la serie Raíces su amo le hacía cortar un trozo de pie para que no se volviera a fugar y fuera un ejemplo para el resto de los esclavos.

El día 6 de junio el nuevo amo de comercial ha ejecutado el despido de dos trabajadores de canal telefónico Zaragoza para mostrar su poder absoluto.

Parece ser que lo sucedido en Zaragoza no es un hecho puntual sino que se basa en una búsqueda estratégica de cabezas de turco lo más vulnerables posibles en determinados momentos de la película.

Esta vez será la negociación de la prórroga del convenio. O será que los chic@s de comercial estaban reclamando sus derechos y había que darles un escarmiento. Esta es la cavernícola política empresarial que nos imponen: MIEDO, MIEDO Y MIEDO.

2Los compañeros elegidos en Zaragoza lo tenían difícil, estaban marcados y en solo dos meses de nueva actividad atendiendo llamadas, en pleno proceso formativo, ya habían “hecho méritos” para ser despedidos.

Contrariamente a lo expresado por algún responsable del área, sin haber explorado todos los cauces para intentar reconducir la situación o hacerla menos traumática. En vivo, que acojona más.

Y utilizando las monitorizaciones de las llamadas, se graban todas las llamadas y en cualquier momento el jefe puede estar oyéndote sin que tú lo sepas, con fines sancionadores. Existe un acuerdo muy clarito de la mesa de comercial sobre la utilización de estas monitorizaciones y solo pueden usarse con fines formativos.

Sus compañer@s lo han dicho muy claro, los han elegido a ellos pero podíamos haber sido cualquiera de nosotr@s.

Los trabajador@s de Zaragoza nos merecemos como personas un mínimo de respeto y un trato educado en las relaciones con la empresa. El proceso de territorización que ha llevado a cabo la empresa y que ha propiciado el ninguneo, cuando no directamente el puenteo, de los responsables de recursos humanos; ha dejado en manos de los jefecillos de turno la gestión de las relaciones laborales con los trabajador@s de su área y ha llevado al despropósito de que algún Joven de Altas CapacidadeS se crea el amo y señor de personas y haciendas.

Desde CGT queremos decirles a estos aprendices de negreros que el problema no esta en l@s trabajador@s sino en sus pésimas estrategias comerciales y laborales, están sustituyendo la atención personalizada y de calidad que se daba en telefónica a los clientes por una atención despersonalizada, fría, mecanizada y rápida…. ¿así quieren vender? Son ell@s los que deberían estar despedidos. No pueden venir a darnos lecciones de lo que es trabajar en esta empresa cuando algunos no saben ni siquiera lo que esta empresa es, dado el poco tiempo que llevan en ella y el absoluto desprecio que sienten por trabajador@s y clientes.

Tod@s los trabajador@s de Telefónica de España en Zaragoza que nos partimos la cara día a día por esta empresa EXIGIMOS RESPETO.

3Desde la Confederación General del Trabajo hacemos un llamamiento a los máximos responsables de la empresa en Zaragoza a reconducir la situación explosiva en la que se está entrando en el tema de las formas y modos de llevar a cabo las relaciones laborales entre la representación social y la empresa en aras a no tener que lamentar hechos no deseados por ninguna de las dos partes.

EXIGIMOS LA INMEDIATA READMISION

DE LOS