Bizkaia DICE NO a la firma del CONVENIO

astesklabcigcobaseccgten un Referéndum en el que ha participado la mayoría de la plantilla

Como todos y todas sabemos, nos encontramos ante la firma del Convenio Colectivo más trascendente de los últimos años. Y en este decisivo proceso, en el que los trabajadores/as de tres empresas vemos modificadas nuestras condiciones de trabajo, se ha impedido la  participación tanto a sus  plantillas como a una parte importante de la representación legal surgida de las Elecciones Sindicales: en el caso de TdE no se encuentran representados cerca del 40%.

Esta forma déspota de negociación se ha culminado con una firma por parte de CCOO y UGT consultando solamente a sus afiliados/as y negándose a consultar al resto de la plantilla, firmando así sin la más mínima LEGITIMIDAD DEMOCRÁTICA para hacerlo en nombre de toda la plantilla.

En la negociación del Convenio se tratan nuestras condiciones laborales, salariales y sociales, por lo tanto estamos todos y todas llamados a participar activamente en su desarrollo y en su ratificación.

En Bizkaia hemos decidido consultar a la plantilla (a pesar de la negativa de CCOO y UGT incluso a realizar asambleas antes de la firma) y la participación ha sido de más del 50% de la plantilla a la que le afecta el convenio, siendo el resultado un NO abrumador a la firma de este convenio.

Esta claro que este NO de la plantilla no ha sido escuchado por los que han firmado sin consultar pero, cada vez que suframos las consecuencias de este convenio, podremos decir bien alto y claro a los representantes de CCOO y UGT de Bizkaia que  ya les dijimos que nos escucharan antes de firmar, que no queríamos  que firmaran  y que  la firma de este convenio es ILEGITIMA. ¡NO EN NUESTRO NOMBRE!.