Nos han pintado el portal sin consultarnos

Estimado vecino o vecina:

Como habrás podido observar, acaban de pintar el portal.

Sabíamos que era necesario y había que hacerlo, pero el administrador lo ha decidido por su cuenta sin hacer ninguna reunión de vecinos para que decidiéramos al respecto: precio, el color, si queríamos gotelé o no, etc…

No sólo ha pintado nuestro portal; los portales adyacentes de los que también es administrador también los ha pintado del mismo color y sin consultarles.

Le he llamado y me ha contestado que, efectivamente, había que pintar, que en su día ya decidimos que le íbamos a contratar por cuatro años y que, si no nos gustaba cómo lo hacía, cuando se acabe el contrato podemos elegir a otro si la mayoría del vecindario así lo desea.

También le dije que en este portal había más personas en la administración que él y que no han podido tomar parte en la gestión del asunto; pero ha sacado la Ley de Propiedad Horizontal y argumenta que, sea justo o no, es legal porque tiene mayoría absoluta de votos sumando los tres portales.

Sé que tiene amistad con algunas personas de este portal y que ha tenido en cuenta su opinión, pero el portal es de todas las personas que vivimos aquí y no sólo de sus amistades.

En su día, viendo lo que iba a pasar, recogimos firmas para pedirle que nos consultara antes de decidir pero no ha hecho caso. A última hora cuando sospechábamos que tenía casi decidido lo que iba a hacer, volvimos a preguntar al vecindario si le gustaba o no lo que parecía ser la decisión definitiva y nos encontramos con el trabajo contratado mientras lo hacíamos. El caso es que la mayoría es contraria a la decisión tomada.

Tal vez a tí te guste la pintura y el color elegido pero, seguramente estarás de acuerdo conmigo en que tenía que haber hecho reunión antes de contratar.

Por eso me gustaría que, si tienes contacto con el administrador, le hicieras comprender que no pretendemos fastidiarle, que simplemente queremos decidir en aquellas cosas que nos afectan directamente.

¿Cómo? Ah! Tienes razón, no se trata del portal de la comunidad de vecinos, pero se trata de algo mucho más importante: del Convenio Colectivo que regula tus condiciones laborales, tu sueldo, si te jubilas o no, etc, etc.

Si no consentirías que pintaran tu portal sin antes consultarte

¿Porqué consientes que lo hagan con tu Convenio Colectivo?

Un cordial saludo de tu vecina: CGT-LKN