REESTRUCTURACIONES DE LOS CENTROS DE GESTION (II)

(…o cómo generar riqueza repartiendo la pobreza)

Inasequible al desaliento, en el día de ayer la empresa ejecutó un nuevo atentado al sentido común publicando la reestructuración de los Centros de Gestión.

Por la misma, según se nos explica, pretenden ofrecer un mejor servicio a la vez que mejorar las condiciones de la plantilla afectada, haciéndonos creer que todo ello se logrará básicamente con la suma de las carencias de cada uno de los centros (CG06, 07 y 08).

Nada nuevo que no hubiésemos denunciado ya a la Dirección y a la Jefatura, que ladinamente difunde el mensaje de “…poco o nada va a cambiar”, “…la actividad es común en todos ellos”, o “…ante todo sed felices”.

Evidentemente eso no es así:

1. Con la integración de los tres centros, la diversidad de clientes (tecnologías, equipos y servicios) junto con el desconocimiento de su planta, dificulta enormemente la realización de la actividad propia que veníamos desarrollando hasta la fecha y con la calidad con la que se está prestando.
  2. La mejora alcanzada por el CG08 tras las contundentes movilizaciones del mes de junio (que se saldaron con la incorporación de cuatro Operadores) queda diluida en el nuevo escenario CG MEDITERRANEO, reduciéndose claramente su impacto.
  3. Se incumple una vez más el acuerdo firmado en el pasado julio por el cual se estudiaría la adecuación de la carga de trabajo a la plantilla efectiva, comprometiéndose a no amortizar las bajas generadas por el PSI.

Con esta nueva agresión se desvelan las verdaderas intenciones de la empresa:

1. Precarizar las condiciones de la prestación del servicio.
  2. Ningunear nuestra actividad para poder así justificar el desviarla (hoy a grupos de desborde o a Técnicos de Nivel 2) y mañana ¿por qué no? … externalizarla !!!.

Ante todo ello la Asamblea de Trabajadores del CG Barcelona Clot resolvió por mayoría absoluta que es el momento de aunar nuestras fuerzas contra tal despropósito y reanudar las movilizaciones mediante:

• La denuncia colectiva vía IRCI contra el uso de herramientas no corporativas que desvirtúan los resultados de actividad del centro.
  • Convocatoria de nuevas jornadas de HUELGA , puesto que las reivindicaciones que nos llevaron a su aplazamiento no sólo no han sido satisfechas, sino que ahora nos enfrentamos a un escenario aún más regresivo y amenazador.

POR LA DEFENSA DE LAS DIGNAS CONDICIONES DE TRABAJO !!!

MOVILÍZATE !!!