Documento en colores

(descárgalo y ejecútalo en tu móvil)

En PDF

Calendario nóminas

Trileros

PREMIO SERVICIOS PRESTADOS: con el percibo de dichas cantidades, se consideran liquidadas las expectativas generadas (3 mensualidades a los 25 años y otras 3 a los 40).

Los tres socios del accionariado de Fonditel, que están negociando de manera turbia y excluyente el convenio colectivo para las empresas TdE, Tsol y TME, parecen estar jugando a los trileros con nuestros intereses y sobretodo con aquellos que obtendríamos en un futuro. Por lo visto intentan recortar lo que no veremos de inmediato, como ya hicieron con la quita en el Plan de Pensiones y Seguro Colectivo.

Sin duda el mayor recorte que se mantiene en la última propuesta de convenio presentada el 5 de noviembre, aunque hay muchos otros, es la LIQUIDACIÓN del premio de servicios prestados, de tal manera que cobraremos lo que tengamos acumulado hasta el 1 de enero de 2016 pero perderemos el resto de las pagas que cobraríamos al cumplir los 25 y/o 40 años (entre 6000 y 12000€ según el caso).  Por si este recorte no fuese suficiente, pretenden quitarnos aún más, haciendo un cálculo para la liquidación que no se corresponde con la definición de este premio.

Su propuesta es que para aquellⒶs que tienen menos de 25 años de antigüedad en la empresa, su liquidación será 1/25 por cada año trabajado, mientras que para los que tienen más de 25 se calcularía 1/15 de las tres pagas.

El premio de servicios prestados es una paga de 6 mensualidades a los 40 años (la mitad se puede cobrar a los 25), pero se genera por igual cada año, de tal manera que a los 20 años ya se tendrían acumuladas 3 pagas, aunque éstas no se puedan cobrar hasta los 25. Nada mejor que un ejemplo para aclarar esta situación. Supongamos una persona que cumple los 25 años de antigüedad el 1 de enero de 2016.

• Propuesta de la empresa: Se daría una liquidación de 3 mensualidades.
  • Como debería ser: 25 años X 6 pagas/40= 3,75 mensualidades.

Claramente, con la propuesta de la empresa, además de sustraernos lo que cobraríamos dentro de unos años, pretenden recortarnos lo que realmente nos corresponde.

¿Serán capaces de firmar esto?

Últimos comentarios