Documento en colores

(descárgalo y ejecútalo en tu móvil)

En PDF

Calendario nóminas

Por un CEV ¿Justo y equitativo?

Estimados compañeros de Telefónica Móviles,

Nos dirigimos a ustedes desde el comité de empresa de Las Palmas para hacerles llegar el siguiente comunicado aprobado por mayoría absoluta en asamblea realizada el día viernes 13/11/15 por los trabajadores de TME en canarias:

Compañeros de  Telefónica Móviles, como ya todos sabrán, en Canarias estamos en huelga desde el día 11/11/2015 exigiendo un CEV justo y equitativo. Para evitar suspicacias o interpretaciones erróneas, les informamos que tanto nuestra  convocatoria de huelga como este comunicado, han sido aprobados en asambleas por unanimidad de la plantilla de TME en Canarias y no obedecen por tanto, a intereses de ninguna fuerza sindical.

Aclarado este punto, nos dirigimos a ustedes, para solicitar vuestro apoyo en nuestra lucha por un CEV justo y equitativo. No os pedimos que hagáis una huelga porque somos conscientes del esfuerzo económico que eso representa, solo os pedimos que nos ayudéis a demostrar a CCOO y UGT, (únicos sindicatos que nos “representan” en la negociación del CEV) que estamos mucho más unidos de lo que ellos piensan, que somos más consecuentes y comprometidos con los derechos de los trabajadores de lo que ellos creen. Desde CCOO y UGT nos han etiquetado siempre como un colectivo apático, que no está dispuesto a luchar por defender sus derechos, que jamás había ido a una huelga y es posible que tuvieran razón, pero el 11/11/2015 eso cambió, los trabajadores de TME en Canarias, sin necesidad del apoyo de ningún sindicato, nos organizamos en tiempo record y decidimos por unanimidad, luchar por nuestros derechos, por primera vez en la historia de Telefónica Móviles y con una participación en la huelga que roza el 100 % de la plantilla en Canarias.

La demostración de apoyo que os pedimos no os va a costar dinero, es más, seguramente ese mismo dinero lo disfrutareis mucho mejor. Solo pedimos que todos los afiliados a CCOO y UGT de  Telefónica Móviles en toda España, os replanteéis vuestra afiliación a este tipo de sindicatos que han negociado todos los convenios de Telefónica Móviles hasta hoy y en los que no hemos hecho otra cosa sino perder derechos convenio tras convenio (antigüedad, incremento del IPC, fondos sociales, etc.). Desde luego, nosotros ya nos lo hemos replanteado y hemos hecho efectiva nuestra decisión. A veces, es necesario replantearse donde inviertes el dinero porque hay muchos destinos posibles antes que regalárselo a quien no nos defiende, y de esta forma, evitar que nuestro dinero sirva para comprar el cuchillo que luego nos clavaran en la espalda.

Compañeros de TME, este CEV se va a firmar ya, CCOO y UGT han conseguido que prácticamente no afecte a nuestros compañeros de TdE y se dan por satisfechos con eso, total, son más de 20.000 y nosotros somos solo 4000, olvidando que negocian en nombre de TdE, TME y TSOL y no solo para TdE.

Como ellos no van a hacer ninguna consulta a la plantilla ni ningún referéndum para saber si estamos de acuerdo o no con lo que van a firmar en nuestro nombre, la única vía que nos dejan para demostrarles que en TME y TSOL no queremos un CEV lleno de frases como “solo para TdE”, es demostrándoles con nuestras bajas en la afiliación que no estamos de acuerdo con lo que van a firmar y que si lo hacen, no tendrán desde ahora ni un solo afiliado y ni un solo voto para sus sindicatos en TME y TSOL.

Lamentablemente, no nos dejan otra opción, si finalmente recapacitan y firman un CEV que sea justo y equitativo para las 3 plantillas y demuestran que merecen la confianza de TME y TSOL, recuperaran el respaldo de los  trabajadores, pero a día de hoy, su crédito está agotado.

Para darte de baja basta con enviar un correo indicando que te das de baja de UGT o CCOO a:

TE_AUTOSERVICIOS TME autoservicios.tme@telefonica.com

Últimos comentarios